Misa virtual en Cabimas para celebrar a la Virgen del Rosario

Los habitantes del municipio Cabimas, en el estado Zulia, celebraron el día de su patrona, la Virgen del Rosario, con una misa transmitida por redes sociales y la exposición de la imagen en las puertas de la iglesia para la veneración de sus devotos por 6 horas, este miércoles 7 de octubre.

A las 8:00 am inició la eucaristía de forma privada, solo miembros de la Diócesis de Cabimas y un grupo reducido de Servidores de María, pero las restricciones por la pandemia no impidieron que los devotos participaran en la celebración, por lo que siguieron la transmisión por emisoras locales y la cuenta de Instagram de la Catedral de Cabimas.

Monseñor Ángel Caraballo Fermín, obispo de la Diócesis de Cabimas, dijo a El Pitazo que por los tiempos difíciles que atraviesa el mundo y, también Venezuela, es el momento de unirse y progresar. “No es tiempo de chocar y enfrentarse, sino de solidarizarse y unirse, si realmente queremos ser un país próspero”, aseveró.

Después que finalizó la misa en honor a la Virgen del Rosario, dos Servidores de María seguían en las puertas de la Catedral de Cabimas, situada en la avenida Independencia, para acompañar la exposición de la imagen a sus devotos por seis horas. Había una barrera de seguridad y nadie la tocó, mientras que grupos reducidos se acercaban para pagar promesas, agradecer favores concedidos, orar y hacer peticiones cumpliendo con medidas de bioseguridad por el COVID-19.

El 10 de octubre realizará su tradicional recorrido por las calles de Cabimas, pero por primera vez será sin el acompañamiento de sus devotos y saldrá a las 3:00 pm de la Catedral de Cabimas, informó el administrador parroquial del templo, Gustavo Liscano.

La imagen recorrerá los sectores Casco Central, Ambrosio, Las 40, Las 50, La Estrella, Bello Monte, carretera H, avenida Intercomunal, Campo Blanco y Buena Vista con una parada especial en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Manuela Sáenz, centro de salud en el que atienden a casos positivos de COVID-19 en Cabimas, ubicado en la calle Carabobo.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...