Migración Colombia niega el ingreso al vinotinto Fernando Aristeguieta

La oficina de Migración Colombia negó el ingreso a su país al delantero venezolano Fernando Aristeguieta, informaron medios colombianos la noche de este lunes 5 de octubre.

Al llegar al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá el futbolista venezolano fue declarado “inadmitido” por las autoridades migratorias colombianas.

Esto porque según tenía una prueba RT-PCR mayor a 96 horas de habérsela practicada y le negaron el ingreso a Colombia, país al que enfrentará Venezuela este 9 de octubre en la ciudad de Barranquilla, en el inicio de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Fútbol Catar 2022.

Aristeguieta, según la emisora Blu Radio, llegó a Bogotá procedente de un vuelo de México, pero le impidieron ingresar al vecino país.

De no poder estar en el duelo con Colombia, sería la segunda baja importante para la Vinotinto, tras la prohibición del club chino Dalian Pro, que le impidió al delantero y capitán de la selección venezolana, Salomón Rondón, acudir a la convocatoria para este duelo y el previsto con Paraguay en Mérida la próxima semana.

Volverá con nueva PCR

Según el periodista venezolano Octavio Sasso, Aristeguieta regresará este martes, 6 de octubre, a Bogotá con una nueva PCR para poder cumplir con la legislación neogranadina sobre el ingreso de extranjeros por vía aérea, debido a la pandemia del COVID-19.

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, dijo que desde el 1 de octubre cuando se retomaron los vuelos con otros países han sido regresadas 70 personas al no cumplir con el lapso de la PCR, que en el caso de esa nación debe no pasar de las 96 horas de antelación al viaje.

Venezuela se medirá a Colombia el próximo 9 de octubre. En la historia oficial han disputado 41 partidos. Colombia ha derrotado a la Vinotinto en 19 compromisos, mientras que Venezuela ha ganado 7. Ambas selecciones han empatado en 15 ocasiones.

Efecto Cocuyo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...