Miggi piensa cambiar el panorama de la música urbana hispanohablante

El joven artista español nacido en Pamplona, conocido artísticamente como Miggi, está dispuesto a cambiar el panorama de la música urbana hispanohablante. Para ello, está trayendo un nuevo sonido en español inspirado en el trap norteamericano, y para promocionarlo se forma constantemente en técnicas de marketing digital, redes sociales y SEO (optimización para motores de búsqueda).

 

El día 23 de octubre de 2020 es la fecha elegida por Miggi, y el productor Gubta, para lanzar su nueva colaboración que pretende traer un sonido nuevo al panorama hispanohablante. Se trata de un single, titulado “Mírame”. Lo más destacable de la canción es la notable influencia que la música trap norteamericana ha tenido sobre ambos artistas, lo que se refleja en el estilo de la instrumental compuesta por Gubta y en la letra y la forma de rapear de Miggi. El single viene acompañado de un vídeo musical, grabado por el camarógrafo Smouking Mirrors, con el que pretenden aportar contenido visual que respalde la idea de la canción y ayude a transmitir el aura y el estilo de Miggi, que es el protagonista del vídeo. A lo largo de los aproximadamente tres minutos que dura, se puede ver al joven artista lucir un outfit en el que destaca el color rojo de sus Jordan y su hoodie del diseñador Karl Kani.

 

Para promocionar el lanzamiento, Miggi utiliza todas sus redes sociales, en las que cuenta con miles de seguidores, para animar a su audiencia a que vaya a las plataformas de streaming (Spotify, Apple Music, YouTube, …) a reproducir la canción. Además, también está utilizando técnicas de posicionamiento web (SEO) para atraer tráfico desde diferentes palabras clave que ha seleccionado tras realizar un estudio y analizar las diferentes posibilidades. Haciendo esto Miggi pretende dar visibilidad a su trabajo, en esta ocasión no sólo suyo sino que también del productor Gubta y del camarógrafo Smouking Mirrors, para incrementar su audiencia y poder dedicarse a tiempo completo a la música, algo imposible si no lo respalda un gran público.

 

Desde 2018, Miggi ha estado escribiendo letras de canciones hasta que hace un año decidió dar el paso de comenzar a grabar música cuando descubrió durante su primer curso de universidad que eso era lo que más le llenaba y mejor le hacía sentir consigo mismo. Desde entonces, no ha parado de generar contenido: ya hay más de 20 canciones en su perfil de Spotify; y ha estado muy activo en redes sociales como Instagram o TikTok, promocionando su trabajo y haciendo crecer su audiencia en las plataformas de streaming. Durante junio de 2020, Miggi y Gubta se conocieron a través de Instagram, y ya han creado varias colaboraciones, entre las que destaca What I Want. Esta canción ha alcanzado varios miles de visualizaciones en YouTube y cuenta con una elevada proporción de likes por visualización. Desde entonces, ambos artistas han estado trabajando de manera conjunta, y ahora nos traen su último proyecto: Mírame.

 

La canción se puede escuchar desde cualquier plataforma, y se puede encontrar más información sobre ella y sobre Miggi en su página web: miggimusic.com . Además, a continuación hay algunos enlaces desde los que se puede acceder a los perfiles de Miggi en las diferentes plataformas:

Instagram de Miggi: https://www.instagram.com/miggi.oficial/

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCIV460l8MjiSitanAO-Icvg

 Spotify: https://open.spotify.com/artist/4hX6uZzqh4giUZh46LUc3m

Instagram de Gubta: https://www.instagram.com/prodbygubta/

Instagram de Smouking Mirrors: https://www.instagram.com/smouking_mirrors/

 

Nota de Prensa 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...