Más de 75.000 personas visitaron los parques nacionales y de recreación durante semana de flexibilización

El presidente del Instituto Nacional de Parques, Josué Lorca, informó que durante la semana de flexibilización unas 75.677 personas visitaron los parques en todo el territorio nacional.

Lorca precisó que según las cifras que maneja, 37.872 personas visitaron los parques de recreación, mientras que 37.487 acudieron a los parques nacionales. Asimismo, se reportaron 306 visitas a monumentos naturales.

Destacó que en algunos parques nacionales como Morrocoy el proceso de flexibilización comenzó desde el viernes.

“En Mochima tuvimos una baja afluencia de visitantes porque habilitamos solo 2 playas, teníamos un problema con un coral y estábamos haciendo un saneamiento ambiental. Tuvimos un promedio de 500 personas por día en Mochima”, dijo Lorca en entrevista con Unión Radio.

El funcionario precisó que en Morrocoy se registró un número promedio de 4.500 personas por día en los cayos.

Señaló que en esta semana de cuarentena radical se “centrarán en el proceso de ajustar la capacidad real de las marinas” en el parque nacional Morrocoy.

En cuanto al parque nacional El Ávila, Lorca dijo que junto con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se desplegaron en todas las entradas para vigilar a los visitantes con el objetivo de que cumplieran con las medidas de bioseguridad. Recordó que el uso del tapabocas es obligatorio para los ciudadanos que desean recorrer los parques.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...