Maduro recibió de manos de Cabello la «Ley Antibloqueo» ya agradeció por su aprobación

Nicolás Maduro Moros, recibió este viernes de manos del presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los DDHH tras ser aprobada en plenaria el pasado jueves.

Según Cabello, esta Ley permitirá al Ejecutivo generar estrategias jurídicas para contrarrestar, mitigar y reducir los efectos nocivos generados por la imposición de medidas coercitivas unilaterales e ilegales por el imperio estadounidense, que causan daño a la economía venezolana, aseguró tras entregar la polémica Ley Antibloqueo.

Indicó además el número dos del chavismo, que debatieron en la ANC cada uno de los artículos y de ninguna manera se viola la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Nicolás Maduro agradecido

“Quiero agradecer a la Asamblea Nacional Constituyente por la manera expedita, responsable y patriótica en que recibió, acogió, discutió, amplió, perfeccionó, mejoró y aprobó ayer, 8 de octubre, esta Ley Antibloqueo para la defensa de Venezuela, para el desarrollo del país”, expresó Maduro, tras tener en sus manos el documento físico firmado y sellado por el Poder Plenipotenciario.

“Es una necesaria respuesta jurídica del Estado venezolano, en perfecta armonía con el Derecho Internacional, que permitirá crear mecanismos para mejorar los ingresos de la nación y generar incentivos racionales y adecuados, bajo controles flexibles para estimular la actividad económica interna y la celebración de alianzas productivas mediante inversión extranjera que favorezcan el desarrollo nacional”, dijo Maduro.

 

Insistió Maduro que Washington oficializó su agresión contra Venezuela con la promulgación de siete decretos ejecutivos y 300 medidas administrativas, así como también la confiscación de activos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por un valor de 40 mil millones de dólares, situación que ha dificultado la adquisición de medicinas, alimentos y materia prima que requiere el país.

“Ellos (opositores) creían que esto era pan comido, que con una amenaza y cuatro gritos todo el pueblo y todo el país nos íbamos a atacar de pánico. Se les olvida que esa bandera tricolor ondeo en la vanguardia de los ejércitos a pie y a caballo que liberaron toda América”, destacó en su discurso.

Seguidamente afirmó que “la Ley Antibloqueo es nuestra respuesta a la crueldad de la tortura de las sanciones criminales de Estados Unidos, promovidas por un puñado de políticos malintencionados, malvados y muy corruptos de la derecha venezolana”.

“Pero ellos insisten en su política de sanciones para Venezuela y lo hacen porque todo esto es un negocio para ellos (Oposición), es un negocio tener CITGO, Monómeros, tener cuentas bancarias con el dinero de los venezolanos”, dijo al acusar nuevamente a Guaidó, Borges, Ramos Allup, Leopoldo López y a Rosales.

“El grupo que reconoce la Unión Europea, es un grupo corrupto y muy atado a las políticas extremista del gobierno de derecha de Donal Trump; pero además es un cascaron vacío, no tienen ningún apoyo del pueblo de Venezuela y ninguna capacidad de movilización”, aseguró.

El acto, que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores contó con la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladímir Padrino López, entre otras autoridades gubernamentales.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...