Maduro anunció activación Plan Nacional Dr. José Gregorio Hernández: Los jóvenes humildes podrán estudiar medicina

La tarde de este martes,  Nicolás Maduro, encabezó la graduación de «Médicos Integrales Comunitarios».

«Hoy graduamos a 3 mil 432 profesionales de la salud al servicio del pueblo», detalló.

Maduro sostuvo a los graduandos, «Vaya a dar salud al pueblo, con amor, lealtad, desprendimiento… Lleven en su espíritu la moral del Dr. José Gregorio Hernández y del gran jefe revolucionario Ernesto Che Guevara».

«Ustedes han estudiado medicina, hoy son doctores y doctoras de la República de manera gratuita, con la máxima calidad mundial, ahora tienen garantizado el estudio de especialidades y posgrados, ustedes van a seguir preparándose», dijo.

Ante esto denunció que Una carrera de medicina en Colombia cuesta por lo menos 200 mil dólares, los hijos del pueblo no pueden estudiar en universidades y menos medicina, al menos que consigan una beca y duran hasta 10 años pagando ese crédito por haber estudiado medicina».

Igualmente detalló «Yo quiero formar 200.000 nuevo médicos y médicas para Venezuela. En Venezuela los jóvenes humildes pueden estudiar medicina gratuita y de calidad gracias a la Revolución Bolivariana«.

Maduro anunció la activación oficial del Plan Nacional 200.000 Médicos “Dr. José Gregorio Hernández”, cuya responsabilidad asume el ministro del Poder Popular para la Salud el régimen Carlos Alvarado.

«En un lapso de 4 años deben incorporarse 200 mil estudiantes a las escuelas de medicina, lo que equivale a 50 mil por año».

Seguidamente el dictador Maduro ordenó revisar el Sistema de Asignación Universitaria para ponerlo al servicio de las necesidades del pueblo y que se abran las universidades a las carreras que necesita el país.

“Nosotros no somos un simple gobierno, somos una Revolución en el poder político y bastante ha costado defender la Patria”, sentenció Maduro.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...