Lisandro Cabello informa que surtirán solo 68 estaciones de servicio en el Zulia

Solo 68 estaciones de servicio en el Zulia surtieron gasolina este lunes en el arranque de la distribución del combustible, explicó el secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello.

Cabello detalló que en Maracaibo deberían estar operativas 35 gasolineras, 12 subsidiadas y 23 dolarizadas, haciendo énfasis que el consumo pagado en dólares no tiene cantidad restringida.

El resto de las estaciones estarán distribuidas de la siguiente manera, 8 en San Francisco, 3 en Mara, 2 en Baralt, 2 en Cabimas, 2 en Lagunillas, 1 en Miranda, 2 en Santa Rita, 2 en Valmore Rodriguez, 3 en la Cañada de Urdaneta, 3 en Jesús Enrique Lossada, 3 en Machiques de Perijá y 1 en Rosario de Perijá, aseguró que  medida que el plan avance, la cantidad de estaciones irán en aumento para optimizar la distribución de gasolina y otros hidrocarburos.

Cabello dijo que el surtido de combustible «es un paso importante, veníamos de doce y poco a poco iremos aumentando».

Las declaraciones se dieron en la habitual rueda de prensa de los lunes del Ejecutivo regional, en el marco de la reapertura de las gasolinera de este 5 de octubre, en donde se explicó que las autoridades de Pdvsa decidieron que solo por esta semana, entre el 5 y 11 de octubre, será aplicado el esquema por terminal de placa para suministro combustible en estaciones de servicios para venta internacional.

«Las estaciones de servicios deben comenzar a surtir a las 6:00 am. No hay necesidad de pernoctar en sus alrededores porque habrá suministro constante”, agregó Castillo Rengifo, comandante de la Zodi-Zulia.

Explicó que como habrá un flujo logístico de combustible, los zulianos no deben caer en los juegos de aquellas personas que pretenden vender el puesto en las estaciones de servicio.

En referencia a la Operación Catanare, las autoridades explicaron que habrá un equipo desplegado para detectar los vehículos que estén modificados, para levantarle los procedimientos administrativos de acuerdo al caso.

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...