Leopoldo López reveló las acciones que seguirá tras su salida de Venezuela

Este martes, 27 de octubre el Comisionado Presidencial del Centro de Gobierno del presidente Juan Guaidó, Leopoldo López en medio de la rueda de prensa tras su salida de Venezuela, reveló las acciones a las que se dedicará para recuperar la democracia en el país.

 

López que no declaraba ante las cámaras desde el 30 de abril de 2019 durante el movimiento cívico-militar convocado por el presidente interino Juan Guaidó en el distribuidor Altamira en Caracas, dijo que luego de su salida se ha planteado tres objetivos.

 

“Hemos planteado claramente lo que queremos, y queremos elecciones presidenciales libres, justas y verificables, que los venezolanos tengan voz para escoger el destino del país, me voy a dedicar a tres cosas, primero, a promover, impulsar que en Venezuela se pueda materializar una elección presidencial libre”, dijo.

 

Como segundo punto, destacó que harán “que los violaciones de DDHH que han ocurrido en el país puedan ser sometidos a la justicia internacional, están los mecanismo, está el informe de ONU (…) nos toca llevar esos informes a las instaancias que corresponden, en especial a la Corte Penal Internacional”.

 

“Y tercero, buscar los mecanismos para poder aliviar el sufrimiento, garantizar la ayuda humanitaria y económica para una de las crisis más grandes del planeta entero”, sostuvo.

 

Resaltó además que “son objetivos que he articulado con el presidente Guaidó (…) una agenda para llegar a elecciones libres y aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo”.

La patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...