Ledezma instó a los venezolanos a respaldar la protesta del 5 de octubre

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, instó a los venezolanos a apoyar a los docentes este lunes en la manifestación convocada por el presidente interino Juan Guaidó en la Plaza Caracas.

“Este lunes 5 de octubre, los docentes te esperan en la Plaza Caracas a las 9:00 am. Es una manera de estar allí, forjando esa educación, que tenemos que aprovechar ahora que se rompió el mito de que somos ricos porque tenemos petróleo“, dijo Ledezma.

Destacó la importancia de los educadores, más aún en la crisis generalizada que vive el país. “La verdadera riqueza está en la educación con calidad y en el talento humano que tenemos que forjar”, concluyó el exalcalde.

Los Comandos Regionales por la Libertad y Elecciones Libres junto al presidente Guaidó, expresaron que respaldarán la protesta de docentes.

“Protestar el 5 de octubre con los maestros es protestar por el futuro. Consulta popular, protesta, presión internacional e interna, todos los mecanismos juntos en Venezuela”, indicó Guaidó durante un acto en el que fueron instalados los comandos regionales y donde estuvieron presentes los representantes de las 38 fuerzas democráticas que respaldan el pacto unitario.

Desde 1994, el 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes. Es una fecha proclamada por la Unesco para honrar a los educadores y en conmemoración del aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966).

Esta Recomendación establece criterios de referencia en cuanto a los derechos y responsabilidades del personal docente y normas para su formación inicial y perfeccionamiento, la contratación, el empleo, y las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...