La lucha para sobrevivir, se ha convertido en el Via Crucis del día día. Por Laura Bolla (@LAURABOLLA2015)

La dificultad de mantenerse con los ahorros familiares en el encierro, sin tener la oportunidad de trabajar o producir a causa del aislamiento obligatorio por la aparición del virus Covit 19 , han conducido al “Pueblo” mayoritario, con bajos o escasos ingresos,

a un situación que podría conllevar a un estallido social, a un posible golpe de estado o una presión mayor por parte del mismo para ejercer un control más autoritario y represivo y así retomar el poder.

Prometieron las estrellas y nos dejaron caer en el barro para enlodarnos hasta el cuello.

La trascendencia ontológica que al ser venerada por los hombres centro la actividad de su culto religioso, parece haberlo hecho también en la política, endiosando un Chavez ególatra y populista.

Vivimos en un estado de guerra no declarada, agresión psicológica, represión física y manipulación
ideológica por parte de un gobierno que se ha caracterizado en destruir económica y socialmente a uno de los países más ricos del mundo.

Los conflictos, creados a propósito, con un guion filosófico de las obsoletas opresoras doctrinas comunistas y socialistas, parecen que aún funcionan en países del tercer mundo como Venezuela.
En otras palabra vivimos aún en el pasado y a destiempo de países evolucionados socialmente, con gobiernos parlamentarios y derechos sociales igualitarios.

Venezuela exige un cambio político inmediato.
Suceda lo que suceda y asumiendo las consecuencias, necesitamos con urgencia un cambio político a los existentes, no dejando por fuera ninguna afiliación política cuyas filosofías han demostrado ser inexistente.

El Estado ha tomado el control de las industrias y de las empresas imponiendo reglamentaciones y políticas que no impulsan su desarrollo; los medios de comunicación, también controlados, difunden noticias que no se corresponden con la realidad.

El gobierno asumió el poder del Estado “para el bien de un pueblo” el cual tiene que someterse a la voluntad de ese gobierno para acceder a bienes y servicios, como el CLAP.
Ironías de la vida
“Humillados y Ofendidos” “Sadicos y Masoquistas”
La simbiosis perfecta.!

Nada funciona, al punto tal que todo es una ilusión óptica y cuyos caballos de Troya están llenos de parásitos por dentro.

La desaparición de la moneda como medio de valor adquisitivo, incrementó la inflación; otra ironía de este gobierno “Débil Bolivar Fuerte”, y todavía hay quien cree que la culpa es de Trump de sus sanciones !

El poder de este atorrante gobierno con control absoluto sobre la economía y la política , suplanta al individuo por la entelequia abstracta de las masas, pone en riesgo la propiedad intelectual y empresarial privada, es decir el sistema económico del país y su desarrollo.

Transliteraciones convencionales desvirtuadas por un resentimiento social, que va en aumento, atenta cada vez con mas odio y fuerza bruta, con saqueos y desvalijamientos a las pequeñas, medianas y grandes empresas, como si ellas fueran las culpables de las malas políticas de un sistema fracasado y obsoleto con raíces comunistas – socialistas y dirigidas por países extranjeros como China y Rusia.

Venezuela se ha convertido en un GULAG , donde una parte del país espía a la otra para tratar de imponer la aceptación a un pensamiento totalitario utilizando milicias, delincuencia urbana y paramilitares

Tal vez la palabra “Revolución” le llena la boca a quien perteneció a esta destructiva y retrógrada ideología, sin visión a futuro y sinónimo de hambre, control y subdesarrollo , sin entender que necesitamos substituir este término
Ex-Tempore por la palabra “Evolución”.

Es evidente que en Venezuela ninguno de los dos bandos tiene la capacidad para salir del otro.
El gobierno, a pesar que carece del apoyo de las masas, tiene las armas y el apoyo de la cúpula militar, también tiene el soporte internacional de países Potencia importantes como Rusia, China e Irán.
La Oposición al gobierno por su parte, tiene el apoyo mayoritario de las masas, un apoyo internacional de cincuenta y seis países, pero carece de estrategias efectivas y de armas; motivo por el cual no ha logrado realizar grandes adelantos ni protestas perdurables.

La sanciones impuestas por USA y otros países, lamentablemente no han conseguido quebrar el gobierno y el hambre en Venezuela a causa de las malas política económicas, hace que el “Pueblo” este pasando más hambre que nunca; pero aún no reacciona como debería, a pesar que el derecho de rebelión o de resistencia a la opresión es un derecho reconocido a los ciudadanos frente a gobernantes de origen ilegítimo y violadores de la condición de bienestar social.

La desobediencia civil y la resistencia como método de protesta es el único medio para salir de un Estado violador de los Derechos Humanos.

La formulación de los juicios y de las ideas de la razón que regulan y dirigen todo el proceso del conocimiento hacia un fin, se convertirán en estructuras subjetivas que, aunque trascienden el conocimiento y el campo limitado de la experiencia individual y generan un conocimiento objetivo, no permitirán trascender el ámbito de la experiencia posible, comprendida como país o como mundo.

Mientras no entendamos que los ciudadanos somos el Poder Soberano, el futuro seguirá incierto.

Arq. Laura Bolla / @LAURABOLLA2015

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...