La Guajira exigen a las autoridades jornadas de fumigación ante la proliferación de los mosquitos

Ciudadanos del municipio Guajira, en el estado Zulia, exigen a las autoridades jornadas de fumigación ante la proliferación de los mosquitos, que ha aumentado producto de las fuertes lluvias que provocan la acumulación de agua estancada en las comunidades.

En esta entidad fronteriza, desde hace cuatro años no se realizan jornadas de fumigación, y resulta necesario para evitar las enfermedades transmitidas por los mosquitos.

Los vecinos de la población de Paraguaipoa, aseguran que ante la llegada de los mosquitos les toca encerrarse a las 6:00 pm, ya que los más afectados son los niños con la picada de los zancudos que ha generado enfermedades en la piel como la escabiosis.

Ana González, madre de tres niños, manifestó a El Pitazo este jueves 15 de octubre, que la situación en este municipio cada día es más angustiante.

“Estamos muy mal porque todos los días estamos sin luz. Desde hace un mes en mi comunidad no aguantamos los zancudos y los que sufren son los niños por la picazón”, señaló González.

Otro de los factores que inciden en la proliferación de los zancudos, en la Guajira, es la deficiente recolección de desechos por parte de los gobiernos locales.

En el mercado de Los Filuos, los comerciantes han denunciado en reiteradas ocasiones que están trabajando en medio de las aguas negras y las basuras porque el camión del aseo urbano lleva siete meses que no pasa por el lugar.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...