Joseph Borrel admite que «será difícil buscar salida democrática en Venezuela”

El alto representante de la política exterior de la Unión Europea, Joseph Borrel afirmó que será difícil hallar una salida democrática a la crisis que vive Venezuela, una vez que el gobierno de Nicolás Maduro se negara a posponer las elecciones parlamentarias fijadas para el 6 de Diciembre.

En vista de que las circunstancias actuales no permiten el envío de una misión electoral a Venezuela, Borrel solicitó al gobierno aplazar el proceso electoral alegando que no están dadas las condiciones, ni los parámetros democráticos mínimos.

Tras la negativa de Nicolás Maduro, el funcionario europeo estima que “el país dará un paso más hacia la desinstitucionalización. Va a ser más difícil buscar una salida democrática a la crisis” afirmó.

En declaraciones a La Voz de Galicia Borrell sostuvo que Venezuela vive la crisis humanitaria mas grave que puede atravesar una nación, dijo que se trata de una situación “desesperada” pero que “la comunidad internacional no le presta demasiada atención porque solo ve el aspecto político de la cuestión”.

“Creo que habría que intentar llegar a un diálogo político. Lo intentamos nosotros y los noruegos, pero sin resultados. Y desde luego, nosotros estamos en contra de las soluciones militares”, afirmó.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...