José Altuve sigue haciendo historia tras superar a Cabrera como el venezolano con más jonrones en playoffs

El segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, superó este miércoles a Miguel Cabrera como máximo jonronero venezolano en los playoffs. El venezolano disparó su primer jonrón de esta postemporada, y con ese estacazo se convirtió en solitario en el bateador venezolano con más cuadrangulares en playoffs.

Altuve pescó un pitcheo afuera de su compatriota Jesús Luzardo, el abridor de los Atléticos, para halar la pelota y depositarla en los bleachers del left. Fue su tercer hit de las Series Divisionales, luego de duplicar el lunes.

El bombazo dejó a Altuve con 14 vuelacercas en la acción decisiva de octubre, un recorrido que para él comenzó en 2015 y que incluye dos participaciones en la Serie Mundial. El camarero de los Astros puso la pelota a 440 pies de distancia respecto al home.

Miguel Cabrera compartía con Altuve la cima en la expedición nacional. Queda ahora como su escolta, con 13. Ningún otro nativo ha logrado la doble figura en bambinazos.

El juego lo ganaron los Atléticos 9-7. Altuve terminó de 4-3. Yusmeiro Petit lanzó un tercio por Oakland, permitió tres carreras, tres hits y otorgó boleto.

SELECTO GRUPO:

14 José Altuve

13 Miguel Cabrera

6 Víctor Martínez y Pablo Sandoval

5 Salvador Pérez

4 Gleyber Torres, Robinson Chirinos, Orlando Arcia y Edgardo Alfonzo

NUEVA BLANQUEADA. El novato Ian Anderson lanzó con el temple de un veterano, Nick Markakis realizó una estupenda jugada defensiva en el jardín derecho y los Bravos de Atlanta propinaron otra blanqueada en playoffs, al imponerse el miércoles 2-0 sobre los Marlins de Miami.

Los Bravos tomaron así una ventaja de 2-0 en la serie divisional de la Liga Nacional. Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1, Miguel Rojas de 4-0. Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-0.

OTROS RECORDS. Altuve ya el martes había hecho historia pese a que no fue factor en el encuentro en el que Astros de Houston batió 5 a 2 a Atléticos de Oakland. De acuerdo con Baseball Reference y Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Altuve totalizó hasta ese día 19 encuentros con más de un hit sonado en postemporada. Eso representa la máxima cantidad para un venezolano, pero hoy va de 4-3, o sea que llegó a 20. El segunda base de 30 años, que se marchó de 3-0 con una base por bolas negociada en ese partido, empató la posición de privilegio  en careos multi-indiscutibles en la Fiesta Grande de MLB, junto a su compañero George Springer, jardinero central de Houston. Acumula 20, tras conectar dos vuelacercas en cuatro chances en el reciente enfrentamiento. Hoy va de 3-0.

OTRA PROEZA para José Altuve. Ganador del premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana en 2017, forma parte de la élite de los beisbolistas de Houston. Con el juego de hoy en casi su final, escenificado en el Dodger Stadium de Los Ángeles, dejó en 65 su total de imparables sacudidos con la franela cósmica en la Fiesta Grande de la MLB. Eso representa el número más alto para cualquier miembro de la franquicia.

A nivel de criollos, figura segundo entre aquellos que consiguieron dos o más carreras remolcadas en desafíos de playoffs. Suma siete encuentros con más de una fletada y sólo es superado por Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) que registró 11 cotejos con dos o más producidas. El toletero trata de despertar.

Diario Los Andes

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...