Joe Biden y su esposa Jill Biden dieron negativo en la prueba de Covid-19

El candidato presidencial Joe Biden y su esposa Jill Biden dieron negativo este viernes en la prueba de Covid-19, horas después de que el mandatario estadounidense, Donald Trump confirmara que contrajo el virus. Los resultados fueron dados a conocer luego de que Trump y Biden compartieran más de 90 minutos en un debate presidencial el pasado 29 de septiembre.

Joe Biden sigue adelante con sus mítines de campaña rumbo a la Casa Blanca, luego de dar negativo en la prueba de Covid-19 este 2 de octubre.

La información fue confirmada por su médico Kevin O’Connor y por el propio candidato. “El exvicepresidente Joe Biden y la Dra. Jill Biden se sometieron hoy a la prueba de PCR para Covid-19 y el virus no fue detectado”, indicó O’Connor.

Posteriormente, Biden compartió la noticia en su cuenta de Twitter y agradeció por los mensajes de apoyo recibidos de sus simpatizantes. “Estoy feliz de reportar que Jill y yo obtuvimos un resultado negativo para Covid. Gracias a todos por sus mensajes de preocupación. Espero que esto sirva de recordatorio: usen mascarilla, mantengan distancia social y laven sus manos”, publicó el demócrata.

Tras confirmar la información, el equipo de campaña anunció que Biden sigue adelante con su plan de viajar a Michigan este viernes. La visita del candidato presidencial a Grand Rapids estaba programada para la mañana de este 2 de octubre y se retrasó varias horas mientras esperaba los resultados de la prueba.

Biden ha pasado la mayor parte de los meses de pandemia en Wilmington, Delaware, donde reside, para prevenir un contagio del nuevo coronavirus. En las últimas semanas ha intensificado sus viajes en el tramo final de la campaña electoral, aunque sin dejar de lado las recomendaciones sanitarias, al menos según lo que muestra de manera pública.

Generalmente, sus mítines son frente a grupos reducidos de personas y con distanciamiento físico. Además, regularmente usa mascarilla, algo por lo que Trump se burló de él en el reciente debate presidencial.

France24
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...