Indígenas en Puerto Ayacucho protestaron este martes por la falta de gas y los CLAP

Los integrantes de la Comunidad Indígena Vettel de Picatonal, ubicada en el Municipio Atures del estado Amazonas, cerraron la carretera nacional hacia la ciudad de Puerto Ayacucho como medida de protesta para rechazar la fallas en el suministro de GAS y de las bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Los ciudadanos argumentaron que se llevan los cilindros y no los devuelven, así como también tienen al menos tres meses sin recibir el CLAP y el combustible.

La diputada de la Asamblea Nacional Mauligmer Baloa, fue quien denunció la crisis en la región.

Esta protesta se une a las que fueron iniciadas a finales de septiembre por los ciudadanos en Yaracuy, Guárico y Nueva Esparta, donde los pobladores salieron a las calles por varios días a exigir mejores servicios públicos y suministro de gasolina.

Pero pese a las denuncias obvias de las fallas de los servicios públicos, la respuesta de la administración de Nicolás Maduro fue desplegar a sus cuerpos de seguridad para reprimir las protestas.

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) registró alrededor de 130 protestas en todo el país, tanto por servicios públicos, como por la escasez de gasolina y la manifestación de los docentes, que exigen a la administración de Nicolás Maduro mejores condiciones para poder retornar a las aulas de clase, y que fue la que tuvo más protagonismo.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...