Incautan 177 kilos de cocaína dirigidas al ELN en Venezuela

Tras un intenso trabajo de inteligencia y actividades investigativas, tropas del Ejército Nacional de Colombia, en una operación coordinada con la Policía Nacional e Interagencial con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, logran propinar un duro golpe contra las economías ilícitas del ELN, que pretendía ingresar a Venezuela la cantidad de 177 kilos de cocaína.

La operación militar se efectuó sobre el eje vial que comunica el departamento de Casanare con el departamento de Arauca, en el sector conocido como Naranjitos, del municipio de Tame; hallando la droga en tres vehículos, tipo camioneta.

En el desarrollo de la operación lograron la captura de tres sujetos, que al parecer estarían realizando coordinaciones durante el movimiento de las sustancias alucinógenas con alias Raúl o Nacho, cabecilla del frente de Guerra Oriental del ELN.

Los sujetos provenían del sur del país y tendrían como destino Venezuela y posteriormente países de Centroamérica y Europa. Un juez de garantías de Tame (Arauca) acogió la petición de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Blaymar García Gelves, Eudomar Elí Valencia Durán y Nelson Gallego Ramos, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los tres capturados y el material fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para continuar con su proceso de judicialización.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...