Hay dos barcos junto al Nabarima para evitar que se hunda

Otro tanquero acompaña al Ícaro en las operaciones de aliviar la carga del Nabarima, buque de almacenamiento y descarga que está hundiéndose en el golfo de Paria, entre el estado Sucre y Trinidad y Tobago, informó Armand Delon, ingeniero de Química y Petróleo de la Universidad Central de Venezuela, en su cuenta de Twitter.

“Hay otro navío grande junto al Nabarima”, señaló.

“Los datos corresponden al Jubilant Dream, que supuestamente está en China”, agregó.

El sitio de geolocalizaciones Marine Traffic confirmó la información.

Petróleos de Venezuela, en conjunto con la empresa italiana ENI, planea descargar el crudo del Nabarima a través de una transferencia de barco a barco, contaron dos fuentes familiarizadas con el problema a Reuters. El tanquero Ícaro tiene capacidad de 600.000 barriles de crudo.

El Nabarima en riesgo de zozobrar
El tanquero Nabarima, que contiene más de un millón de barriles de petróleo, se está inclinando peligrosamente y corre el riesgo de zozobrar en el golfo de Paria. Una foto tomada el 13 de octubre muestra al buque cisterna inclinándose peligrosamente, divulgó Conflicts News Worldwide en su cuenta de Twitter.

La foto fue proporcionada por Gary Aboud, secretario corporativo de Fishermen and Friends of the Sea, organización ambientalista de Trinidad y Tobago. “Es inestable y se hunde”, aseguró.

“Hace un par de meses, hubo informes de que el barco se estaba inclinando y que algunos compartimentos se inundaron; esos problemas se solucionaron, pero está claro que ahora hay grandes problemas”, puntualizó Conflicts News Worldwide.

El Nabarima tiene capacidad de hasta 1,3 millones de barriles de crudo. Ha estado amarrado en el campo costa afuera Corocoro, en el golfo de Paria, durante 10 años. El campo pertenece a PetroSucre, empresa conjunta operada por Petróleos de Venezuela. ENI tiene una participación minoritaria del 26%.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...