Hallaron el cadáver del niño que fue arrastrado por el río San Pedro de Los Teques

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miranda y de Protección Civil recuperaron el martes el cadáver en avanzado estado de descomposición de un menor de 11 años de edad que fue arrastrado por el río San Pedro de Los Teques, desbordado por las fuertes lluvias en la entidad.

Jhorwan Añanguren residía en el sector El Mango del barrio El Nacional. Los uniformados habían ampliado el domingo su búsqueda hasta el río Guaire en Las Adjuntas, parroquia Macarao del municipio Libertador de Caracas.

El diario regional Avance señaló que los padres de niño se trasladaron el mismo día del rescate hasta la morgue de Bello Monte, en Caracas, para identificar el cuerpo. Luego de un estudio de odontología se determinó que correspondía al menor.

Una fuente dijo al medio que el cadáver estaba irreconocible y que este jueves se terminaría de coordinar la entrega para proceder al entierro.

Añanguren jugaba en el caudal el viernes 9 de octubre pasado cuando lo arrastró la corriente y durante cuatro días los funcionarios realizaron la búsqueda, que tuvo complicaciones debido a las lluvias que continuaron cayendo en la zona.

Los familiares habían realizado cadenas de WhatsApp y una campaña en las redes sociales. Pedían a los ciudadanos que vivieran cerca del río que estuvieran alertas y avisaran a las autoridades sobre cualquier dato que ayudara a localizar al niño o si lograban verlo.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...