Habitantes de Perijá protestan con cacerolazos contra racionamientos eléctricos

Este martes, 29 de septiembre, vecinos de diferentes comunidades del municipio Rosario de Perijá, estado Zulia manifestaron con cacerolas contra el horario establecido para el racionamiento eléctrico en el circuito La Villa.

A través de las redes sociales se pudo conocer que en varios sectores de la localidad perijanera, con cacerolas y quema de cauchos, rechazaron los racionamientos nocturnos que aplican en la zona. Durante los últimos días, habitantes de las comunidades que conforman el circuito La Villa, han sido sometidos a estar sin luz en horario de 4:00 pm a 8:00 pm.

Habitantes del circuito La Villa manifiestan que el horario afecta principalmente a las personas enfermas, niños y adultos mayores, y a las familias que usan cocinas eléctricas por la falta de gas doméstico.

«Es un crimen este horario, muchas familias hacen sus comidas con cocinas eléctricas que demoran mucho y toca cenar muy tarde porque no hay gas doméstico, además en horas nocturnas se registran más robos y los organismos de seguridad dicen que no tienen gasolina cuando los llaman», manifestó una vecina que solo se identificó como Mirian.

Familias del sector Las Callapas del municipio fronterizo se trasladaron a la residencias Villa del Valle, donde habita el gerente local de Corpoelec, como medida de protesta a los cortes de luz.

Ante esta decisión vecinal , la Guardia Nacional se desplegó en las adyacencias de la residencia para resguardar el orden.

Autoridades de la zona señalan que los horarios de racionamiento eléctrico en todos los circuitos del municipio son establecidos directamente desde el Sistema Regional Eléctrico, por lo que los trabajadores de gerencias locales no son responsables directos.

Segunda noche de cacerolas

Vecinos del sector Las Cayapas y Corito se encontraban cerca de las 8:00 pm en las cercanías de urbanización Villas del Valle en Rosario de Perijá, con sus cacerolas en rechazo por los racionamientos nocturnos.

Hasta las 10:00 pm las protestas transcurrieron con normalidad y de forma pacífica. Los efectivos policiales de la zona conversaron con los manifestantes para instarles a retirarse.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...