Griselda Reyes: Ni parlamentarias fraudulentas, ni consulta popular solucionarán los problemas

Griselda Reyes, activista política, aseveró este lunes que ni las fraudulentas elecciones parlamentarias convocadas por la administración de Nicolás Maduro, ni mucho menos la consulta popular prevista por la Asamblea Nacional; servirán para saldar los terribles problemas sociales que afrontan los venezolanos.

«Mientras sendos bloques políticos extremistas se debaten en procesos estériles donde solo escucharán a un porcentaje minúsculo de la población, la inmensa mayoría de los venezolanos continúa batallando con la doble tragedia que enfrenta el país: El coronavirus y el socialismo», advirtió la portavoz.

Reyes, recordando que junto a los dirigentes que la acompañan en todo el país plantearon de forma categórica que la ruta debía ser elecciones libres y democráticas, recalcó que en las actuales condiciones el proceso pautado en la constitución para este año no servirá para empezar a solventar la tragedia nacional. «Desde el poder hicieron caso omiso a los señalamientos del pueblo y de la comunidad internacional y avanzaron con lo que hoy condena un importante número de países en el mundo y el grueso de los venezolanos», precisó.

Por otro lado, en su más reciente artículo para Diario Tal Cual cuestionó la propuesta del Legislativo, por tratarse de lo que citó como «una reconsulta» sobre algo que el país y el planeta tienen claro: Los responsables de la crisis y la negativa a contarse en condiciones adversas.

«Nuestros estudiantes en Bolívar, nuestra gente de Soledad, los responsables de Los Andes, nuestros médicos del eje central del país, las madres que se acuestan desesperada porque al día siguiente debe afrontar las necesidades básicas de sus hijos; el clamor es un solo, dejar atrás la diatriba política y buscar espacios de entendimiento que se traduzcan en beneficios para el país. Nuestra obligación como dirigentes políticos es hacer a un lado intereses particulares y jugosos negocios que siguen haciéndose en todos los bandos, y atender a los necesitados», indicó.

Sobre este tema, Reyes agregó que urge parar la desnutrición de los niños venezolanos, estabilizar la economía, apalancar a productores, a pequeños empresarios e industriales para que puedan avanzar y recuperar la producción y generación de fuentes de empleos dignos. «Hay que atender la emergencia nacional antes de que sea demasiado tarde», subrayó.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...