Gobierno impide a Roberto Marrero viajar en vuelo humanitario a España

El Gobierno Nicolás Maduro impidió en la noche de este viernes a Roberto Marrero, jefe de Gabinete de Juan Guaidó y exprisionero político, viajar a España en vuelo humanitario.

La mano derecha del presidente de la AN, Juan Guaidó, fue liberado el mes pasado, gracias a los acuerdos establecidos entre Nicolás Maduro y dirigentes opositores, contó además con el respaldo de la Unión Europea.

Marrero fue obligado a abandonar la aeronave cuando el despegue estaba a punto, pero no fue detenido por la policía.

El vuelo charter especial con destino a Madrid, en el que viajan casi 300 personas, despegó finalmente sin el funcionario opositor.

Se trata de un Airbus A340-313X, de la compañía Plus Ultra, que partió a las 8 de la noche locales, las 2 de la madrugada en España, reseñó elmundo.es

Venezuela tiene cerrado su espacio aéreo y las fronteras terrestres desde el inicio de la pandemia y solo a través de los vuelos humanitarios y viajes “especiales” se puede abandonar el país.

“Nos liberaron porque necesitan bajar la presión. A mí no me liberaron por nada, tienen que negociar y hay un trabajo de un grupo que está afuera, liderado por el presidente interino”, declaró Marrero tras ser excarcelado.

En las mazmorras del chavismo todavía permanecen alrededor de 340 prisioneros políticos, incluidos los últimos detenidos durante las protestas de la Venezuela profunda contra la falta de gasolina, agua, gas y electricidad.

Marrero fue detenido de forma ilegal en la noche del 21 de marzo del año pasado e ingresado en el Helicoide, la siniestra sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). El gobierno chavista le acusó de terrorismo y de participar en los apagones que afectan a Venezuela desde hace más de una década.

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...