Gobierno de Paraguay anuncia que reabrirán el aeropuerto de Asunción y el puente con Brasil

Este viernes 9 de octubre Federico González, ministro de Asuntos Internacionales de la Presidencia, dijo a los medios que desde el 21 de octubre los vuelos “burbuja” y humanitarios que se venían realizando desde ese aeropuerto “se convertirán en vuelos regulares y comerciales”.

Señaló que los pasajeros que lleguen al Silvio Pettirosi, el nombre del aeropuerto, deberán guardar una cuarentena de 14 días, mientras que esta será de siete días para los pasajeros que dispongan de una prueba negativa del coronavirus.

El protocolo establece que tras ese periodo los pasajeros tendrán que hacerse otro test.

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Félix Kanazawa, dijo en la misma comparecencia que ya están confirmado el reinicio de la conexión directa con Europa, a través de la española Air Europa, dándose por hecho el regreso de compañías que estaban operativas como Latam.

El anuncio se da después de que esta semana la Junta de Representantes de Líneas Aéreas Internacionales en Paraguay (Jurcaip) urgiera al Gobierno a la reapertura de los vuelos comerciales ante el impacto económico causado por siete meses de suspensión.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...