Gobierno de Brasil confirma que una de las víctimas de Niza era brasileña

El Gobierno brasileño confirmó este jueves que una de las tres víctimas del ataque terrorista ocurrido en la ciudad francesa de Niza era brasileña y manifestó que “repudia y condena vehementemente el atroz atentado”.

En una nota difundida por la Cancillería, el Gobierno confirmó “con gran pesar que una de las víctimas fatales era una brasileña, de 44 años, madre de tres hijos, residente en Francia”.

En ese marco, agrega que el presidente Jair Bolsonaro, “en nombre de toda la nación brasileña, presenta sus profundas condolencias a los familiares y amigos de la ciudadana asesinada en Niza, bien como a los de las demás víctimas, y extiende su solidaridad al pueblo y Gobierno franceses”.

El atentado ocurrió en una basílica católica de Niza, en el sureste de Francia, y su autor fue arrestado por la policía mientras profería gritos de “Alá es grande”.

El ataque ocurrió dos semanas después de que un profesor fuera decapitado por un checheno en una escuela de las afueras de París por mostrar caricaturas de Mahoma en clase.

En ese marco, la nota de la Cancillería brasileña manifiesta un “firme repudio a toda y cualquier forma de terrorismo” y expresa el “compromiso” del Gobierno de Bolsonaro de “trabajar por la erradicación de ese flagelo, así como en favor de la libertad de expresión y de la libertad religiosa en el mundo”.

Agrega que, “en este momento, el Gobierno brasileño manifiesta en especial su solidaridad a cristianos y personas de otras confesiones que sufren persecuciones y violencia por sus creencias”.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...