Gobernación de Mérida reactivará ruta de transporte para el personal del Iahula

Con una inversión de la Dirección de Administración del Ejecutivo regional, en los próximos días se reactivará la ruta interurbana para el traslado de los trabajadores al principal centro centinela del estado, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).

La información fue dada por la directora de Administración, Raquel Guerrero, quien manifestó que, luego de sostener una mesa de trabajo con representantes de los sindicatos del Iahula, se estableció este importante acuerdo, servicio contratado por la Gobernación de Mérida, que se encontraba operativo desde el mes de marzo pasado, cuando inició la pandemia por la COVID-19.

Ante esto, indicó que se está solventando la situación a través de un presupuesto que será abonado para activar la ruta de transporte, y señaló que dos vehículos estarán dispuestos para el personal, cubriendo la  ruta desde Tabay, siguiendo el recorrido por la cuenca del Chama, que comprende El Arenal, San Jacinto, La Carabobo y Santa Juana hasta el Iahula.

De igual manera, se acordó con los representantes sindicales realizar otra mesa de trabajo con el Sistema de Transporte Masivo Trolmérida,  Sistema de Transporte Masivo Trolebús de Mérida, Corpomérida y otros organismos involucrados en la operatividad y logística con el fin de solventar y prestar el mejor servicio al personal.

Agregó que el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, está comprometido con el personal y, a pesar de las limitaciones presupuestarias, ha realizado todos los esfuerzos a través del gabinete económico para garantizar insumos de protección contra el virus, así como garantizar la movilidad del personal del principal  centro de salud.

Por su parte, uno de los representantes del sindicato del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula),  Carlos Guerrero, agradeció a las autoridades del Ejecutivo regional por la disposición de solucionar el problema que se está presentando.

Resaltó que una de las debilidades es el suministro de combustible a las unidades de transporte, e indicó que en la próxima reunión establecida uno de los requerimientos por el gremio ante el ente competente será el abastecimiento de gasolina.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...