GNB dispersaron una protesta que organizaron jubilados de Pdvsa en Tía Juana

Funcionarios de la Guardia Nacional dispersaron una protesta que organizaron jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Tía Juana, municipio Simón Bolívar del estado Zulia, reportaron este 9 de octubre. Los extrabajadores exigían el pago de los intereses generados por el fondo de pensiones y reactivación de su seguro médico.

Al menos 30 funcionarios en motos y patrullas de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional y la Policía del estado Zulia impidieron que los jubilados de Tía Juana realizaran la asamblea, que fue convocada el 8 de octubre por redes sociales en la avenida principal de Campo Altamira.

Douglas Pereira, directivo de Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera, Petroquímica y Carbonífera (Ajip) en Zulia, rechazó las actuaciones de los organismos de seguridad contra la asamblea de jubilados, quienes de manera pacífica estaban en protesta para exigir

Los jubilados se mantienen desde julio con asambleas y protestas para pedir a la directiva de Pdvsa seguro médico, aumento de la tarjeta electrónica de alimentación, insumos médicos en las clínicas de la estatal y el pago del fondo de pensiones, el cual desconocen desde el año 2015.

Asimismo, Luis Sánchez, uno de los jubilados de la zona, dijo que los funcionarios se mantuvieron en los alrededores de las instalaciones de la sede de Ajip, en Tía Juana, para impedir que se concentraran dentro del organismo, donde ejecutan sus reuniones.

“Nos mandaron un contingente de seguridad, somos jubilados y no delincuentes. Solo estamos luchando por el cumplimiento de nuestros derechos”, afirmó.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...