Gaes rescata sano y salvo a joven comerciante en Lara

Comerciante de 23 años fue rescatado sano y salvo por una comisión mixta del Grupo de Antiextorsión y Secuestro (GAES), adscritos al Conas Lara y Mérida y dos hombres resultaron detenidos. La víctima tenía más de 10 días en cautiverio en un hotel, ubicado al norte de Barquisimeto.

El jueves 24 de septiembre, la víctima viajó desde Mérida a bordo de una camioneta Terios junto a tres hombres, pues iban a cerrar un negocio de la compra de un café en Barquisimeto, debido a que el hombre de 23 años es comerciante del estado Mérida y vende café en la región Andina.

Según fuentes militares, Robiro Gabriel Ramírez Fréitez, de 27 años, presuntamente, trajo a la víctima bajo engaños para que comprara el café y el hombre cayó, pues Ramírez también es de Mérida. El primer día que llegaron a Lara, presuntamente, Ramírez les dijo que necesitaban mil 200 dólares para hacer los trámites y poder llevarse la carga de café.

A la víctima junto a dos hombres los llevaron hasta un hotel, ubicado en El Cují, al norte de la ciudad, Ramírez les habría dicho que debían esperar por el dinero para poder hacer los demás trámites. Así fueron pasando los días, aparentemente, al hotel llegaron varias personas y hablaban con Ramírez.

Tras varios días de ver que no agilizaban nada, el comerciante se molestó y dijo que se regresaba a Mérida, pero según la fuente consultada por LA PRENSA, habría sido en ese momento en el que le dijeron que todo se trataba de un engaño y que estaban secuestrados.

Presuntamente, los delincuentes dejaron que los dos acompañantes de la víctima se fueran, pues uno de los tipos dijo que «el jefe del secuestro» lo ordenó. Los hombres salieron de Barquisimeto y no quisieron denunciar en el estado por temor y llegaron a Mérida.

Desde ese momento la familia de la víctima comenzó a recibir llamadas extorsivas, donde le decían que tenían en cautiverio al joven comerciante y pedían 240 mil dólares para liberarlo, luego bajaron la suma a 180 mil y presuntamente, el tipo les decían que debían pagar o iban a atentar contra su vida.

Cuando los amigos de la víctima llegaron a Mérida de inmediato se pusieron en contacto con la familia y fue cuando decidieron denunciar ante el GAES de Mérida y fue como los funcionarios se pusieron en contacto con el comando de Lara y comenzaron las investigaciones en conjunta.

Tras varias horas de arduas investigaciones, los uniformados lograron dar con la ubicación en donde se encontraba en cautiverio el comerciante y el sábado 3 de octubre, a las 7:30 de la noche llegaron al Hotel Norte Express y lograron capturar a Ramírez, quien era el cuidador y rescataron a la víctima sana y salva.

Los uniformados trasladaron a la víctima al Comando del GAES en donde permaneció hasta que sus familiares lo buscaron.

Extraoficialmente, se pudo conocer sobre la detención de otro hombre, quien estaría involucrado en el secuestro, sin embargo las autoridades de seguridad no han dado información acerca de este hecho.

Además una fuente contó que en el secuestro, presuntamente, estarían involucrados funcionarios de seguridad.

Es el segundo secuestro en 2020

Con el secuestro de un comerciante oriundo de Mérida, ascienden a dos los ocurridos en Lara en lo que va de 2020, según fuentes militares.

El primer secuestro ocurrido en el estado, fue en enero cuando la banda del «Santanita» secuestró a un comerciante en Palavecino, pero días después asesinaron a la víctima y su cuerpo fue hallado en la Circunvalación norte. Nueve meses después se repite la historia, pero esta vez con otro grupo delictivo, que está bajo investigación.

Funcionarios del Conas piden a las personas que son víctimas de extorsiones que denuncien ante el comando para que ellos puedan llegar hasta los delincuentes.

LaPrensadeLara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...