Freddy Guevara: No vamos a formar un gobierno en el exilio

El diputado Freddy Guevara rechazó este lunes que la ida de Leopoldo López a España sea la abertura para un gobierno interino en el exilio. “Ese no es plan del presidente Guaidó”.

“Yo quiero ser categórico y que esto ojalá lo recojan todos los medios: es absolutamente falso que se esté abriendo camino para un gobierno en el exilio. Ese no es el plan del presidente Guaidó y no es la dinámica planteada”, afirmó, entrevistado en el programa Buenos Días de VPITv.

Según Guevara, “lamentablemente es parte de una matriz que empezaron a construir quienes querían que participáramos en las parlamentarias y argumentaban que si no participábamos, se abría camino para un gobierno en el exilio”.

Señaló que los únicos funcionarios del gobierno interino en Venezuela eran Juan Guaidó, Humberto Prado y López; por lo señaló: “Es importante reafirmar, aunque no soy vocero, que el presidente Juan Guaidó asume su responsabilidad de ejercer la presidencia interina desde Venezuela y por Venezuela”.

El fin de semana, López burló la seguridad y escapó de la embajada de España en Caracas, en donde estaba asilado desde mayo de 2019. Habría salido por Colombia y ayer domingo se reencontró con su familia en Madrid, España.

Tras la escapada de López, Nicolás Maduro puso a Néstor Reverol, exministro de Interiores, en la cartera de Energía Eléctrica y en su lugar designó a Carmen Meléndez, quien se desempañaba como gobernadora de Lara desde 2018.

Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...