Francisco Urbina regirá el mercado «Las Pulgas» y el Casco Central de Maracaibo

Por decisión del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, Francisco Urbina regirá el mercado «Las Pulgas» y el Casco Central de Maracaibo, reafirmando en la labor a quien ha estado al frente del proceso de reordenamiento integral de este importante espacio comercial.

Urbina fue nombrado como Autoridad Única para la Administración, Conservación y Mantenimiento del Mercado de Minoristas (Centro Comercial Las Pulgas y del Casco Central de Maracaibo) para garantizar la continuidad del trabajo que viene realizando allí, expresa una nota de prensa emanada por el ente de gobierno.

El funcionario además tiene encomendado proseguir con la rehabilitación de lugares icónicos del centro de la ciudad y construir nuevos sitios que potencien el interés turístico de la zona.

En el decreto promulgado a través de Gaceta Oficial Prieto Fernández le confía el «control de las actividades comerciales y de distribución del mercado para asegurarle a los zulianos la adquisición de productos alimenticios y bienes de primera necesidad de manera adecuada bajo una economía formal».

El mandatario regional detalló que por intermedio de la administración del mercado Urbina tendrá la capacidad de hacer mantenimiento y adecuaciones en las instalaciones del mercado para ofrecer condiciones idóneas a la colectividad que asiste al sitio.

Prieto Fernández, destacó que el objetivo es trabajar en la organización, operación y formación de los ciudadanos y comerciantes bajo un concepto de identidad y sentido de pertenencia para transformar el Casco Histórico en un espacio inclusivo, participativo y humanista con fines culturales, educativos y turísticos. «Es la formación de las generaciones de relevo de la Zulia Mía».

Igualmente resaltó que la nueva Autoridad Única estará al frente de obras de impacto como el Pase Universitario «Hugo Chávez Frías» y la Cinta Costera que brindarán embellecimiento y recreación a la población zuliana.

Diario Contraste Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...