Francisco Torrealba: Hay gente que quisiera que aprobáramos una ley de “autobloqueo”

El constituyente Francisco Torrealba rechazó los cuestionamientos a la Ley Antibloqueo hechos por sectores opositores y del chavismo. El texto fue consignado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 29 de septiembre, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y busca evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos al país desde 2017.

“Aquí parece que hay gente que quisiera que aprobáramos una ley de ‘autobloqueo’, es decir que nos hagamos más daño que el que ya nos causan desde afuera”, indicó.

El instrumento ha sido cuestionado por dirigentes chavistas, quienes advierten que este viola la Constitución Bolivariana y otorga suprapoderes a Maduro para modificar la propiedad de las empresas mixtas, revertir expropiaciones y ocultar información a través de un régimen de confidencialidad de documentos.

Torrealba, en declaraciones a Unión Radio, señaló que se espera que este jueves 8 de octubre la Ley Antibloqueo ya sea una Ley Constitucional, luego del debate en la ANC.

El dirigente del Psuv aseguró que con la ley, el compromiso fundamental es “elevar la producción a su máximo nivel y convertirnos en los más eficientes productores y generadores de bienes y servicios”.

Sin embargo, Torrealba admitió que deben tomarse medidas extraordinarias. “Esta ley permite, entre otras cosas, que se pueda elaborar el marco jurídico adecuado para la situación en la que nos encontramos”, afirmó.

Aseveró que la nueva ley se ajusta a la Constitución de 1999. Al mismo tiempo, insistió en que se deben crear alternativas para “salir de la trampa en que nos tiene el tema de las sanciones genocidas que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos”.

El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...