Francisco Cervelli deja el béisbol activo tras 13 años en las Grandes Ligas

Francisco Cervelli anunció su resolución de retirarse de los campos de pelota como jugador activo, el sábado por la tarde.

“Hoy quiero compartir con todos ustedes una decisión que para mí es trascendental: He decidido dar fin a mi carrera como beisbolista profesional”, escribió el receptor en su cuenta oficial de Instagram. “Se los cuento por aquí, porque soy consciente de que, sin la ayuda y apoyo de muchos de ustedes, mis 18 años de carrera no habrían sido posibles, y quería aprovechar para agradecerles por tanto apoyo y cariño en este tiempo”.

Cervelli, de 34 años de edad, fue diagnosticado con una contusión cerebral el pasado 23 de agosto y los Marlins de Miami lo inscribieron en la lista de lesionados por siete días. Pero no pudo recuperarse para volver a la acción y terminó la campaña en la lista de incapacitados de 60 días.

El valenciano pasó por situaciones similares al menos siete veces desde 2011.

“Durante esta carrera sufrí accidentes, tomé algunas malas decisiones, pero también experimenté grandes alegrías, me divertí muchísimo y recibí muestras increíbles de hermandad de muchas personas que llevo en el corazón”, continuó Cervelli en su escrito. “Me queda también el orgullo de sentir que constantemente convertí lo imposible en posible. Me retiro contento, satisfecho porque me entregué a este juego maravilloso con el alma y di todo lo que tenía”.

El año pasado, su último con los Piratas de Pittsburgh, Cervelli declaró que iba a cambiar de posición, a la primera base, debido a los golpes que había recibido, pero luego se retractó.

Cervelli firmó un contrato por una temporada y dos millones de dólares para brindarle experiencia detrás del plato a Miami y ser una especie de tutor para el cátcher colombiano Jorge Alfaro.

El experimentado careta apenas pudo participar en 16 encuentros con los Marlines. En 53 turnos, exhibió promedio de .245, con tres jonrones y siete remolcadas.

“Me retiro porque ha llegado el momento de anteponer mi salud a lo mucho que disfruto este juego. Por mucho tiempo luché contra mis contusiones porque pensaba que el beisbol era mi vida. Y en cierto sentido lo seguirá siendo siempre. Pero es claro que mi vida es más amplia que el beisbol. Y debo pensar primero en mí, también en mi familia, en mi propio bienestar mental y físico y en lo que está por venir. Es por esto que tomo esta decisión. Es tiempo”.

En 13 años en las Grandes Ligas dejó una línea ofensiva de .268/.358/.382, con 102 dobles, 16 triples, 41 cuadrangulares, 275 impulsadas y .740 de OPS, en 2.256 veces al bate repartidas en 730 juegos.

“Quiero finalmente agradecer en particular a Dios, Yanquis, Piratas y Marlins por apoyarme y confiar en mí. A todos mis coaches y mis compañeros, a mis agentes, especialmente a Rafa (Nieves) y finalmente a todos los fanáticos, porque sin su pasión y apoyo, este juego seguramente no sería tan, pero tan divertido como lo fue para mí”, puntualizó.

LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...