Fallece Guillermo Piñeiro Pérez por Covid-19, exjefe de Traumatología del Hospital Militar

La Sociedad Venezolana de Cirugía Ortopédica y Traumatología informó este lunes, 12 de octubre, la muerte del médico Guillermo Piñeiro Pérez por COVID-19. Había estado internado dos meses en el Hospital Militar.

En un comunicado, a través de su cuenta en Instagram, la organización gremial recordó que el traumatólogo y militar fue jefe del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas.

“Nos unimos al luto que embarga a sus familiares y amigos. Rogamos a Dios por el eterno descanso de su alma”, expresaron.

La publicación fue comentada con varios mensajes que expresaban sus condolencias. Allegados describieron a Piñeiro Pérez como “una excelente persona y profesional”.

La Dirección General de Salud de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) también lamentó la muerte del traumatólogo en su cuenta de Twitter. Señalaron que tenía rango de Coronel.

Con la muerte del especialista se contabilizan en el país al menos 11 traumatólogos fallecidos tras contraer coronavirus y desarrollar complicaciones, la mayoría de ellos en el Zulia:

Luis Fernando Ramírez (Lara)

Amable Amado (Zulia)

 Juan De La Cruz Barreno Quezada (Falcón)

Luis Felipe Salazar (Zulia)

Juan Leal (Zulia)

Pedro Milán Barreiro (Apure)

José Gregorio Herdez (Anzoátegui)

Rosibel Cristina Urbáez Agreda (Sucre)

Fernando Rosales (Zulia)

Enny Coromoto Peraza Riera (Lara)

De acuerdo a la base de datos elaborada por Efecto Cocuyo, hasta este lunes Venezuela suma 181 trabajadores sanitarios fallecidos desde que inició la pandemia. De estos, 143 son médicos: 107 hombres y 36 mujeres. Solo la semana pasada, del 5 al 11 de octubre, murieron nueve profesionales del sector.

Sin embargo, la ONG Médicos Unidos por Venezuela contabilizan 220 trabajadores de la salud fallecidos por coronavirus hasta el 8 de octubre. ONG venezolanas y organizaciones gremiales y el personal de salud continúan reclamando que se encuentran desprotegidos ante la falta de insumos de bioseguridad en los centros de salud del país.

Efecto Cocuyo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...