Fallece especialista en cardiología Héctor Segundo Almarza Pérez por Covid-19

El especialista en cardiología Héctor Segundo Almarza Pérez, de 64 años, falleció en el Hospital Universitario de Maracaibo por COVID-19, confirmó el gremio médico este jueves 29 de octubre.

Almarza trabajaba en el Instituto de Prevención y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) en Cabimas, municipio de la Costa Oriental del Lago. También tenía consultas en clínicas privadas de la zona.

Freddy Pachano, jefe del posgrado de Medicina en la Universidad del Zulia, publicó en sus redes sociales: “Lamento informar el fallecimiento por la COVID-19 del Dr. Hector Almarza, Médico especialista en Cardiología de Cabimas. Paz a su alma y consuelo a su familia”.

Es el médico número 40 que fallece en Zulia tras batallar contra el COVID-19 y el quinto que reporta el gremio en lo que va de octubre: Freddy Miquilena (4 de octubre), el ginecólogo José Abreu (20 de octubre), la cirujana Mayela Franco ( 21 de octubre)  y el doctor en Ciencias Médicas Ricaurte Salom (23 de octubre).

Sus compañeros de trabajo, docentes, familiares y representantes del Colegio de Médicos, seccional Costa Oriental del Lago, lamentaron su fallecimiento y destacaron su compromiso con los pacientes que atendía.

El 25 de octubre había sido trasladado desde una clínica privada en Cabimas, hasta el hospital centinela debido a una complicación respiratoria asociada al virus, sus familiares mantenían una campaña para buscar los medicamentos.

“Tengo la certeza que fuiste un gran hombre, médico, gran padre, hermano, hijo, abuelo, tío y esposo. Tú legado queda en cada uno de los que tuvimos la dicha de escucharte y convivir contigo. Hasta siempre, aquí te recordaremos”, publicó uno de sus compañeros en su cuenta de Facebook.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...