Fallece el pediatra Freddy Miquilena por COVID-19

El pediatra Freddy Miquilena falleció este domingo, 4 de octubre, por COVID-19. Se trata del médico número 36 que fallece en el estado Zulia y el primero que muere en octubre por complicaciones del coronavirus en la entidad.

El especialista murió a las 3:00 am de este domingo y trabajaba en el Hospital Privado El Rosario en Cabimas en la Costa Oriental del Lago. Miquilena, de 64 años, era tratado en un centro de salud en Maracaibo. Amigos y colegas de Miquilena lamentaron su fallecimiento.

Ocho médicos murieron en septiembre por contagio de COVID-19 en el estado Zulia. La última fue la doctora Ingrid Rosendo, coordinadora regional de Barrio Adentro, quien falleció el 23 de septiembre luego de estar 10 días recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo.

Zulia es el estado de Venezuela con el número más alto de médicos fallecidos por COVID-19. El primero en morir por las complicaciones del virus fue el doctor Samuel Viloria, exdirector del HUM, en junio pasado, Viloria también fue el primer galeno que falleció en el país por coronavirus.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...