Fallece el pediatra Carlos Mendoza por Covid-19 en Ciudad Guayana-Bolívar

Trabajadores de CVG Bauxilum informaron que el pediatra de la estatal en Los Pijiguaos, Carlos Mendoza, falleció la mañana de este 7 de octubre por complicaciones asociadas al Covid-19 en el hospital Uyapar de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

“El doctor se enfermó en Los Pijiguaos y fue trasladado al hospital Uyapar, estuvo en cuidados intensivos, mejoró, pero en los últimos días tuvo una recaída y volvió a cuidados intensivos donde murió a las 8.00 am”, detallaron los trabajadores de la estatal a través de una comunicación.

Mendoza pertenecía a la Gerencia Ambiente, Prevención y Gestión de la Calidad – División de Servicios Médicos en la población de Los Pijiguaos, en el municipio Cedeño del estado Bolívar, único centro de salud de la empresa CVG Bauxilum.

El personal de salud de esta población había realizado una protesta y emitido un comunicado el 22 de septiembre, donde exigía mejores condiciones y equipos de bioseguridad para la protección de los trabajadores del hospital, además de insumos para la atención primaria de los pacientes.

En ese comunicado informaban que hasta la fecha habían atendido a 15 pacientes sospechosos de Covid-19 y no tenían los equipos para evitar el contagio del personal médico y de enfermería que cuidaba de aquellos.

De acuerdo con el reporte de Médicos Unidos de Venezuela, la cifra de fallecidos en personal de salud es de 19 en el estado Bolívar, por lo que Mendoza se sumaría a este número. Hasta el 6 de octubre habían muerto 15 médicos y cuatro personas del área de enfermería.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...