Everton empata 2-2 con Liverpool en la Premier inglesa

Dominic Calvert-Lewin anotó por quinto partido consecutivo para abrir la temporada en la Liga Premier inglesa y Everton rescató el sábado un empate 2-2 ante Liverpool, reafirmándose en el tope de la tabla.

Calvert-Lewin saltó por encima de su marca para cabecear a la esquina un centro de Luca Digne a los 81 minutos en el Goodison Park.

El décimo gol en la joven campaña para el delantero de Inglaterra en siete partidos por Everton garantizó que el equipo sigue en la cima por otra semana, aunque los líderes cedieron puntos por primera vez en la temporada, en un derbi típicamente frenético que terminaron con 10 hombres luego que Richarlison recibió una roja por una falta sobre Thiago Alcántara.

Jordan Henderson pensó que les había dado la victoria a los campeones cuando anotó en el alargue, pero el gol fue anulado por una apretada posición adelantada contra Mané por el VAR.

Liverpool no ha perdido contra sus vecinos desde el 2010, una racha de 23 partidos en todas las competencias. Pero el equipo de Jurgen Klopp tuvo una dura prueba ante Everton, que justificó su sorpresiva posición en el tope de la liga.

Mané le dio a Liverpool la ventaja a los tres minutos, pero Michael Keane igualó de cabeza en un tiro de esquina a los 20 — poco después que los visitantes habían perdido a su dominante central Virgil van Dijk por una lesión.

Mohamed Salah pareció haberle dado a Liverpool la victoria con cañonazo de primera intención a los 72 minutos. Pero los campeones no pudieron defender la ventaja y Calvert-Lewin emparejó por los de casa.

Liverpool fue perjudicado al tener que jugar sin su mejor defensor por casi todo el encuentro. Van Dijk salió cojeando del terreno tras una falta dura por el arquero Jordan Pickford, que fue afortunado de no recibir la roja.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...