Evacúan zona del Arco del Triunfo en París por una amenaza de bomba

Este martes 27 de octubre se un portavoz de la policía informó que el área que rodea el Arco del Triunfo en el centro de París fue evacuada luego de una alerta de bomba.

Agregó que las líneas del metro en el área también están siendo evacuadas.

La policía nacional de Francia anunció una mayor seguridad en los lugares religiosos por la cercanía de la festividad cristiana de Todos los Santos el próximo fin de semana y ha señalado particularmente las amenazas en línea de extremistas contra cristianos y musulmanes moderados en Francia.

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, dijo a la radioemisora France-Inter que la amenaza terrorista sigue siendo “muy alta, porque tenemos muchos enemigos dentro y fuera del país”.

Reiteró los planes del gobierno de tratar de disolver aquellos grupos musulmanes que se cree que promueven puntos de vista radicales peligrosos o que cuentan con demasiada financiación extranjera. Acusó a Turquía y Pakistán en particular de “entrometerse en los asuntos internos de Francia”.

“Hay una batalla contra una ideología islamista. No debemos dar marcha atrás”, dijo, pero insistió en que “a la fe musulmana se le da todo su lugar en la república”.

AP y Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...