ENTÉRATE Y SÚMATE| Ahora están en el banquillo. Por Antonio Urdaneta (@UrdanetaAguirre)

Aparentemente la grave situación sobre la reiterada violación de los derechos humanos en Venezuela, suena más en el resto del mundo que en nuestro país. La magnitud de los delitos cometidos por el régimen, trasciende muy poco en el territorio nacional, en relación con la monstruosidad de los hechos, comprobados éstos por la comisionaduría competente desde la entidad misma de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), foro internacional máximo donde el vocero de la dictadura militar nazicomunista venezolana, entrándole de lleno al ridículo, lo único que ha podido hacer es repetir las estupideces con las que responden siempre los “chivos” acusados.

Es muy probable que la hegemonía mediática al estilo nazi, de la cual se vale la tiranía para distorsionar o minimizar la información, esté contribuyendo al ocultamiento de la realidad, en cuanto a la política del Estado dictatorial, con respecto a la ausencia de Estado de Derecho en Venezuela. La otra tesis que se maneja es que la tragedia, expresada en el más largo rosario de calamidades que hayamos padecido los venezolanos, incluso desde la colonia, ocupa el grueso de la opinión nacional.

Afortunadamente la globalización, ahora soportada por la influencia de las redes sociales, es una importante aliada a la hora de manejar informaciones; insumos que, por supuesto, podemos utilizar confiablemente, una vez que son debidamente decantados y analizados. Es este recurso, precisamente, el que ha permitido que en Venezuela se conozca la real verdad, en lo que concierne a esos delitos de lesa humanidad denunciados, que ya están en vías de procesamiento en las instancias internacionales competentes.

Tendría poca seriedad este trabajo de opinión, si se omitieran los nombres de los principales indiciados, evidentemente sentados en el banquillo de los acusados. Según la experiencia recogida en los casos específicos del nazismo, así como el siniestro proceder de los gobiernos de Ruanda y Yugoslavia en su momento, hechos emblemáticos con los cuales es posible comparar lo que sucede en Venezuela, la lista de acusados sería encabezada por Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López y Néstor Reverol. Únicos funcionarios que, en el organigrama represivo de la República, tienen competencia para impartir órdenes a sus subalternos inmediatos. Por supuesto, se trata de una cadena que apenas comienza por el vértice de la estructura delictual, pero que suma cientos de eslabones aguas abajo.

 

Antonio Urdaneta Aguirre/ urdaneta.antonio@gmail.com / @UrdanetaAguirre

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...