Enrique Ochoa Antich propone el «voto por Internet» de cara elecciones del 6D

El exdirigente político, Enrique Ochoa Antich, envió una correspondencia al Consejo Nacional Electoral (CNE) impuesto inconstitucionalmente por el Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro (TSJ), para proponer que se habilite el voto por Internet.

“Así como en EEUU se puede votar por correo, propongo al CNE que considere la posibilidad de establecer el voto por Internet”, reseñó Monitoreamos.

Ochoa Antich considera que las tecnologías actuales permiten la mayor seguridad para unos comicios en medio de la pandemia.

Por otra parte detalló que «Sería una manera de reducir al mínimo los riesgos propios de la pandemia, en particular para los ciudadanos de la tercera edad. La democracia del futuro podrá realizar por esta vía referendos constantes sobre políticas públicas de interés nacional o local», así lo informó NotiVargas
.
Por otra parte Ochoa Antich indicó que imagina una sociedad, en donde cada ciudadano sea consultado con inusitada frecuencia sobre aspectos cruciales de políticas públicas, de modo que cada elector pueda emitir su voto con seguridad desde la privacidad de su casa.

«Así, la democracia será plenamente un derecho humano», puntualizó.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...