Enfermeros de Lara exigen sueldos dignos

Trabajadores de la salud del Seguro Social Pastor Oropeza en Barquisimeto, están cansados de los atropellos. Hoy las enfermeras salieron a la calle a exigir condiciones laborales dignas, dotación de equipos de bioseguridad y sueldos justos.

La protesta inició en horas de la mañana dentro del centro de salud, sin embargo, pasadas las 9:00 am decidieron salir a la calle bajo la consigna «Y no, y no, y no me voy de aquí. Yo quiero un sueldo justo aquí en mi país».

Alberto Domínguez, representante del sindicato de los trabajadores de los Seguros Sociales indicó que actualmente una enfermera está cobrando en promedio Bs. 1.800.000 mensuales, cifra insuficiente para cubrir los productos de la canasta básica, pues tan solo un kilo de carne supera precisamente esa cifra.

«Frijol Chino es lo que comemos», soltó una de las enfermeras en la protesta, y es que a pesar de haber presentado la denuncia ante el Gobierno Regional, Inspectoría del Trabajo, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo la solicitud de aumento de salario no ha sido escuchada.

En este centro de salud, anteriormente habían unas 1200 enfermeras, según precisó Alberto Domínguez, sin embargo, a la fecha quedan menos de 500.

«Salieron a protestar de manera espontanea. No es justo los salarios tan bajos, ellas batallan contra la COVID-19, pero también atienden a pacientes crónicos y diabéticos» precisó Domínguez, al tiempo que indicó que las enfermeras no han abandonado las áreas de atención a los pacientes para salir a manifestar, sino que la protesta la cumplen por turnos.

Además de exigir sueldos dignos, las profesionales de la salud también exigieron condiciones dignas para poder trabajar, pues aseguran que en las instalaciones no cuentan con agua potable ni cafetín.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...