En homenaje a Rafael Urdaneta: Se registró la rodada más grande sobre el Puente sobre el Lago, 1.500 zulianos participaron

Más de mil quinientos participantes entre ciclistas, moteros y corredores provinientes de distintos municipos del estado Zulia, participaron en la rodada más grande que se haya registrado sobre el Puente sobre el Lago de Maracaibo, para rendir homenaje a Rafael Urdaneta, prócer zuliano en el 232 aniversario de su nacimiento.

Este evento deportivo, realizado el sábado 24 de octubre a las 5:00 de la tarde, partió desde Punta Iguana, cruzó el puente, recorrió la Circunvalación 1 hasta finalizar pasadas las 7:00 de la noche en el parque Urdaneta, situado en el centro de la ciudad.

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, lideró la rodada junto a la primera combatiente del municipio, Selene Estrach, quienes a bordo de sus bicicletas y junto a toda la comunidad deportiva, rindieron un original homenaje al prócer zuliano. La organización estuvo a cargo de la Dirección General de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Imdeprec) y las Direcciones de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Social, cuya labor permitió que la rodada finalizara sin incidentes.

Casanova aplaudió la excelente organización del evento, así como el apoyo logístico por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia.

Resaltó que la cita deportiva permitió al pueblo zuliano ir saliendo de los efectos del confinamiento por la COVID-19. “Creemos que es importante producir este tipo de evento que son seguros, pues se garantiza el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad y generan momentos para el compartir y el disfrute de la familia maracaibera, que es lo que buscamos”, dijo.

Añadió que la rodada se sumó al decreto que convierte a la avenida 5 de Julio en ciclovía, a la recuperación de la Vereda del Lago y a la llegada de la Navidad, con el encendido de luces en la plaza de la República y otros sitios próximamente.

La presidenta del Imdeprec, Heidi Carolina Molero, destacó la significativa participación de moteros, ciclistas y corredores provenientes de los municipios San Francisco, Machiques de Perijá, la Cañada de Urdaneta, Miranda, Cabimas, Lagunillas y por supuesto Maracaibo. “Estamos complacidos con el resultado del evento y la confianza de la ciudadanía por participar”, expuso.

Molero resaltó el trabajo de todo el equipo que laboró en la organización y agradeció la colaboración de la Alcaldía de Machiques, que gestionó para que los clubes de la zona pudieran hacer presencia en la rodada por medio de Yujaina Lugo, directora de deportes.

Entusiasmo desbordado
Los maracaiberos mostraron gran entusiasmo por la rodada. “Vimos en esta actividad una opción sana y sostenible para recrearnos además de rendir homenaje a Urdaneta. Por eso nos vinimos en familia a participar”, dijo Andrea Molina integrante de un grupo compuesto por moteros, ciclistas y corredores.

“Pocas veces en la vida tenemos la oportunidad de cruzar el puente y por eso no quisimos desaprovecharla . Esperemos que se repita”, dijo el motero Roixo Parra.

La seguridad durante el recorrido estuvo a cargo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Municipal de Maracaibo, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, quienes conformaron un equipo de 420 efectivos resguardando la seguridad de ciclistas, moteros y corredores para que concluyeran su recorrido tranquilamente.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...