Aproximadamente 447 panelas de marihuana fueron encontradas en bultos de papas, en el Mercado Mayorista de Táriba, en el municipio Cárdenas del estado Táchira. El procedimiento fue realizado por funcionarios de las Fuerzas de Acción Especial (FAES),
El Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes, M/G Oviedo Delgado Ramírez, informó que los 222 kilos de marihuana, presuntamente ingresaron al Táchira desde Colombia.
Mientras que el representante del Gobierno Nacional en el Táchira, Freddy Bernal, comentó que la droga tenía como destino la zona centro y oriental del territorio venezolano.
Destino final
Tras la incautación de las 447 panelas de marihuana en un galpón del Mercado Mayorista de Táriba, en el municipio Cárdenas, se dijo que el destino que tenían era su distribución en el centro y oriente de Venezuela.
El decomiso, aproximadamente 222 kilos de droga, lo efectuó una comisión de las Faes BTI-Táchira, tras trabajos de inteligencia, este miércoles, cerca de la medianoche, mediante un dispositivo de saturación de área en el conocido mercado, específicamente en un galpón de puertas negras, donde, de acuerdo a la información que manejaban, ocultaban las panelas de marihuana.
Tras violentar las puertas, los uniformados ingresaron y fueron directamente a varios sacos de fique, contentivos de papas, de los que sacaron los envoltorios, tal como lo evidenció un video que Freddy Bernal publicó en su cuenta de Twitter.
Hasta donde se pudo conocer, no se practicó ninguna detención, pero se aseguró que las averiguaciones continúan.
Otros procedimientos
Otros dos procedimientos con incautación de droga efectuaron las Faes.
En uno de ellos, detuvieron a una fémina en el barrio El Río, sector Altos de Bella Vista, vereda 13, a quien le decomisaron seis kilos de marihuana.
Adicionalmente, Jenny A., de 41 años, al ser verificada por el sistema –Siipol-, resultó con una solicitud ante el Juzgado Tercero de Ejecución, por el delito de comercio y tenencia de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, quedando a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
En un tercer procedimiento, en La Castra con avenida Rotaria, dos adolescentes, de 16 y 17 años, así como dos adultos, de 18 y 19 años, fueron detenidos, tras la incautación de trece envoltorios de marihuana, que arrojaron un peso de 13 kilos, aproximadamente.
Los adultos quedaron identificados como Michael S., de 19 años, y Brayan R., de 18 años, quienes, junto a los menores, fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.
Noticias VN / La Nación