El positivo de CR7 hace tambalear al fútbol y a la Juventus

El positivo de coronavirus de Cristiano Ronaldo ha tambaleado el mundo del fútbol, desde el contexto de seguridad en plena pandemia hasta las acciones de la Juventus, que cayeron bruscamente a causa del contagio de su jugador.

El positivo del capitán de Portugal estuvo ilustrado por numerosas fotografías que él mismo protagonizó tras los choques que disputó la selección de «las quinas» en los últimos días contra España y Francia.

Por partida doble, el central del Oporto y exjugador del Real Madrid, Pepe, se ha visto salpicado por el positivo de Cristiano, ya que, tras el encuentro amistoso en Lisboa contra España el pasado 7 de octubre, el defensor, Sergio Ramos y Ronaldo compartieron una foto en las redes sociales que se sacaron en los vestuarios.

Mientras los especialistas insisten en que los vestuarios deportivos se deben usar con aforos muy reducidos, los tres excompañeros del Real Madrid compartieron una foto que tuvo millones de impactos.

De nuevo Pepe volvió a ser protagonista tras el anuncio en el día de ayer del positivo de Cristiano, ya que el de Madeira había compartido la noche antes un «selfi» de toda la plantilla cenando de forma amistosa, sin distanciamiento social y sin uso de mascarillas. Pepe estaba sentado justo a la izquierda de su amigo Cristiano y frente al lateral del Manchester City João Cancelo.

La cena no respeta las reglas marcadas en Portugal, donde las reuniones están limitadas a un máximo de diez personas debido al estado de contingencia vigente desde el pasado 15 de septiembre.

A pesar del positivo de Cristiano anunciado el martes, el partido entre Portugal y Suecia correspondiente a la Liga de las Naciones se disputará esta noche en Lisboa, sin que ningún jugador de la plantilla lusa haya sido confinado por haber mantenido contacto directo con el capitán, que en ningún momento ha perdido la sonrisa.

Mientras tanto, son muchas las voces que denuncian la imposibilidad de controlar la expansión del Covid-19 en el mundo del fútbol, con un constante y diario goteo de jugadores profesionales contagiados en todas las ligas europeas.

Los posibles vectores de transmisión se intensifican cuando, como ocurre en estos días, los jugadores viajan para jugar con las selecciones de sus respectivos países. ¿Es seguro que algunos jugadores como Pepe, del Oporto, o João Cancelo, del Manchester City, jueguen los partidos del liga con sus clubes el próximo fin de semana? Se preguntan los especialistas.

La noticia del positivo de Ronaldo, además de poner en jaque la seguridad frente al coronavirus en el ámbito deportivo, también ha tambaleado las arcas del club juventino, que nada más anunciarse el positivo de la estrella vio cómo sus acciones se desplomaron hasta un 6 %. Mientras, algunos ya echan cuentas para ver si Cristiano podrá jugar el partido de Liga de Campeones frente al Barcelona el próximo 28 de octubre, que supondrá el reencuentro sobre el césped entre Messi y Cristiano.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...