El Nuevo Herald: Jordan Goudreau afirma que oficiales estadounidenses sabían el plan contra Maduro

Las acusaciones están contenidas en una demanda por incumplimiento de contrato de $ 1.4 millones presentada el viernes 30 de octubre por el abogado de Miami Gustavo J. García-Montes en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade.

La demanda es contra Juan José Rendón, un consultor político estrechamente alineado con el legislador venezolano Juan Guaidó, a quien la administración Trump en enero de 2019 comenzó a llamar el presidente legítimo de la nación sudamericana rica en petróleo.

Fue presentado en nombre del sargento retirado. Jordan Goudreau de primera clase, quien en aproximadamente siete horas de entrevistas detalladas insistió en que tenía el apoyo de la administración e incluso celebró reuniones para planificar la operación en el Hotel Trump en la capital de la nación y en el Trump Doral al oeste de Miami. Los periodistas trabajaron en la verificación de los datos y las acusaciones de Goudreau durante un período de seis semanas.

La demanda de Goudreau identificó a dos funcionarios de la administración Trump que, según dijo, tenían conocimiento previo de sus planes. Son Andrew «Drew» Horn, en ese momento asistente del vicepresidente Mike Pence, y Jason Beardsley, un ex soldado que es asesor en el Departamento de Asuntos de Veteranos.

Dos de los principales asistentes de la oficina del vicepresidente dijeron que no tenían conocimiento de la supuesta conciencia o actividades de Horn y calificaron la sugerencia de «absurda».

“No me importa limpiar mi nombre. Solo quiero a mis chicos. Los tipos que hicieron esto son buenos tipos. Son patriotas ”, dijo Goudreau, explicando sus motivaciones y diciendo que había creído que el golpe daría a los venezolanos la esperanza de luchar contra el régimen.

El veterano de operaciones especiales insiste en que algunos miembros de la administración de Trump alentaron su apoyo a un intento de golpe de Estado, incluidos Horn y Beardsley, el asesor del Departamento de Asuntos de Veteranos que también es un ex veterano de las fuerzas especiales y uno de los primeros y prominentes seguidores afroamericanos de Trump.

AlbertoNews|Nuevo Herald

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...