El mensaje de Padrino López a EEUU: «Nosotros estamos dispuestos defender nuestra patria»

Este jueves Durante la inauguración de una pista de atletismo en la Universidad Bolivariana de Venezuela, el Ministro de la defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López sostuvo que «Una embarcación de guerra de los Estados Unidos se ubicó, este jueves 1 de octubre, a 15 millas náuticas de nuestras costas con la clara intención de provocar un incidente que justifique una agresión contra nuestro país».

Ante esto aseguró que «La FANB estableció contacto con la embarcación, tipo destructor, quienes aseguraron que se encontraba en la zona realizando labores antinarcóticos. «Que una embarcación de guerra haga labores antinarcóticos es una gran contradicción».

«Es una actitud imperial la presencia de un buque de guerra a 15 millas náuticas de nuestras costas, es simplemente una provocación. Es un acto de naturaleza infantil, por lo que le decimos al gobierno de EEUU que nosotros seguiremos luchando por nuestra soberanía. Nosotros estamos dispuestos defender nuestra patria», precisó Padrino López.

Igualmente aseguró que la FANB «No caerá en provocaciones, pero seguirá alerta y preparada para defender nuestro territorio. Les decimos que, cada vez que intenten violar nuestro espacio aéreo; Cada vez que violen las reglas de la aeronáutica y entren a nuestra región de información de vuelo sin informar; Cada vez violen la normativa del derecho internacional en detrimento de nuestra soberanía, obtendrán una respuesta».

Por otra parte, Padrino López reiteró que Venezuela no acepta tutelaje de ninguna potencia extranjera, por lo que el próximo 6 de diciembre el pueblo acudirá a las urnas electorales para escoger quienes serán los próximos representantes del Poder Legislativo.

«Aquí nadie puede venir a decirnos cuando hay elecciones o quien será el Presidente. Por eso la FANB celebra cada vez que hay elecciones porque ellas son garantía de la paz en el país», puntualizó.

Por otro parte destacó que, el Plan República está garantizando todos los insumos para que todos los protocolos de prevención COVID-19 sean respetados.

También se refirió al tema de los Derechos Humanos y destacó que partidizar los DDHH es un crimen.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...