El dictador cubano Raúl Castro estaría gravísimo por un cáncer terminal

El dictador cubano Raúl Castro estaría en grave estado de salud por un cáncer terminal. Así lo informó el periodista Nelson Bocaranda en Twitter.

«Mis fuentes cubanas me señalan que hay un gran hermetismo sobre la salud de Raúl Castro que estaría en muy grave estado de salud por un cáncer terminal…», dijo.

«Parece que el Señor quiere la reunificación familiar de los hermanos Castro», indicó el analista Juan Juan Almeida en su programa Juan Juan Al Medio, transmitido por Diario Las Américas. Y agregó: «El martes pasado, el 29 de septiembre, suspendieron la reunión del buró del Comité Central del Partido, diciendo que Raúl estaba enfermo».

«A veces [Raúl Castro] ha ido a presidir estas reuniones del buró, y otras veces lo ha hecho desde una videollamada», explicó Almeida, que destacó que Castro no había faltado a ninguna reunión, hasta el martes 29 de septiembre, cuando el Partido Comunista avisó que de manera indefinida no habría más reuniones del buró político debido a la imposibilidad de Raúl Castro para asistir a las mismas.

Enfatizó que esta suspensión de las reuniones será «de manera indefinida, hasta que [Raúl Castro] se cure o hasta que se muera». Además, «el Ministro del Interior Julio César Gandarilla Bermejo les advirtió que no podían hablar con nadie al respecto y que el MINFAR estaría monitoreando todos los teléfonos de todos los miembros del buró político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba».

«Según la institucionalidad cubana, quien único puede autorizar pinchar los teléfonos de un miembro del Comité Central del Partido es el presidente Miguel Díaz-Canel, o, en su defecto, el Ministro del Interior», añadió el presentador.

Alberto News

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...