EEUU entrega avión Hércules a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

En una muestra del fortalecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Colombia, el presidente del país neogranadino Iván Duque, anunció la entrega del primero de tres aviones para la Fuerza Armada de esa nación.

Se trata de un avión C-130 o Hércules, primero de tres que entregará el Gobierno norteamericano a Colombia y que según afirmó Duque, marca un hito en las relaciones entre ambos países ya que servirá de gran apoyo en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, más control territorial y ayuda humanitaria en la Colombia profunda.

El mandatario colombiano extendió el agradecimiento al embajador estadounidense en Colombia, Philip Goldberg, quien durante el acto de entrega afirmó estar seguro de que Colombia “aprovechará las capacidades de este avión para seguir facilitando apoyo humanitario tanto a las comunidades necesitadas y aisladas como a los colombianos afectados por el covid-19”.

El embajador estadounidense también expresó que es un orgullo para Estados Unidos hacer la donación sabiendo que estará en manos de una fuerza aérea “tan profesional y capacitada como la de Colombia”. “Estados Unidos corrobora la amistad duradera con Colombia en todos los ámbitos”, agregó.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...