Dos personas imputadas por el MP tras manipular carrera de caballos en La Rinconada

El fiscal general Takek William Saab, señaló este jueves que 2 personas fueron imputadas por el Ministerio Público (MP) acusadas de ser responsables de manipular una carrera de caballos en el Hipódromo La Rinconada.

El funcionario señaló que es hecho ocurrió el pasado domingo 5 de octubre en la celebración de la primera válida del juego 5 y 6.

“Felimón Castillo López, en su condición de Ponyboy; quien es encargado de fiscalizar la competencia, y Misael Terepaima Rodríguez Ventura; como Jockey y participante realizaron actividades conjuntas con el objeto de ganar irregularmente la carrera”, destacó.

Explicó que los hombres retiraron “los plomos con el peso previamente establecido para correr y así obtener ventaja sobre el resto de los jinetes inscritos”.

“Con esta ventaja desleal, este Jockey resultó ganador de la carrera, causando así un perjuicio no solo al Estado venezolano sino también a quienes participan de esta actividad, pues se trastocó la integridad de la competencia”, manifestó.

Señaló que la fiscalía precalificó los delitos de corrupción agravada, estafa agravada y agavillamiento.

Dijo “que se presume que estas prácticas se han realizado antes, por lo que el MP se encuentra investigando si hay otros implicados en la alteración de las condiciones de las carreras, para obtener beneficios de estas irregularidades”.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...