Dólar oficial del BCV superó al paralelo este lunes

Por años Nicolás Maduro ha despotricado contra el precio del dólar en el mercado libre, al que incluso ha llamado «dólar criminal». Pero este año 2020 la cotización de la divisa que divulga diariamente el Banco Central de Venezuela (BCV), claramente supeditado al gobierno, no solo le ha pisado los talones al paralelo sino que en varias oportunidades lo ha superado.

En la tarde de este lunes 12 de octubre el precio de la moneda estadounidense en el mercado oficial supera por unos 272,77 bolívares el precio del dólar libre.

Expertos explican que este considerable aumento ha sido generado por el notable crecimiento de la liquidez monetaria debido a los bonos que ha entregado Nicolás Maduro durante la cuarentena por el coronavirus. Este dinero la gente lo utiliza para comprar especialmente dólares, lo que aumenta la demanda de la moneda en un momento en el que la oferta es baja por los efectos de la pandemia y el colapso económico sobre los ingresos en divisas de la nación.

Si Maduro continúa entregando estas subvenciones, e incluso las aumenta en el último trimestre de 2020 como ha sido habitual en los años recientes con motivo de la época navideña, el dólar paralelo podría superar el millón y medio de bolívares a final de año, de acuerdo con estimaciones de la firma Ecoanalítica.

Tal Cual Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...