Dodgers de Los Ángeles ganaron su primer campeonato de Grandes Ligas desde 1988

Después de una Serie Mundial muy reñida que duró seis partidos en terreno neutral en Texas, los Dodgers de Los Ángeles ganaron su primer campeonato de Grandes Ligas desde 1988.

Liderados por el jugador más valioso de la serie, Corey Seager , quien acertó 8 de 20 con dos jonrones, los Dodgers se llevaron a casa su séptimo Clásico de Otoño en la historia del equipo.

Los Dodgers estarán contentos de haber ganado la serie, habiendo alcanzado esta etapa de la postemporada tanto en 2017 como en 2018 antes de perder ante los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston, respectivamente.

El título de los Dodgers también es el segundo del año en una importante liga norteamericana para el área de Los Ángeles. Los Lakers de Los Ángeles , encabezados por LeBron James , ganó las finales de la NBA a principios de este mes.

Así es como se desarrolló la serie y los momentos destacados de una serie intrigante.

Clayton Kershaw rompe su hoodoo de postemporada

Lo vimos en el Juego 1 y nuevamente en el Juego 5 (cuando los Dodgers tomaron una ventaja en la serie, nunca se rindieron). Clayton Kershaw no fue el Clayton Kershaw de postemporada de antaño .

Al entrar en la serie, el récord de playoffs de la carrera de Kershaw fue 11-12 con un promedio de carreras limpias de 4.31, promedio, en el mejor de los casos. Si bien la efectividad no se considera normalmente una estadística del todo confiable para juzgar el desempeño de un lanzador, su efectividad en la temporada regular es 2.43, en los reinos de la grandeza. Claramente ha luchado más en octubre, por la razón que sea.

Pero no en esta serie. A Kershaw le fue bien en sus dos aperturas, permitiendo solo tres carreras y ponchando a 14 en 11 entradas y dos tercios de trabajo, números mucho más en línea con lo que ha producido en una carrera del calibre del Salón de la Fama.

Clayton Kershaw es eliminado del Juego 5 contra los Rays de Tampa Bay durante la Serie Mundial MLB 2020.  (Foto de Tom Pennington / Getty Images)
Clayton Kershaw es eliminado del Juego 5 contra los Rays de Tampa Bay durante la Serie Mundial MLB 2020. (Foto de Tom Pennington / Getty Images)

Ese salvaje final del Juego 4

Perdiendo por una carrera, hasta su último out (golpe final, incluso) y a punto de caer 3-1 en la serie.

Intensifique … ¿ Brett Phillips ? Un jugador que ni siquiera estaba en el roster de los Rays en la ronda anterior de los playoffs contra los Astros. Un jugador que ni siquiera comenzó el juego y fue solo un reemplazo tardío como emergente.

Kenley Jansen , uno de los mejores relevistas del béisbol, aunque algunos lo refutarán basándose en sus últimos tres años, en el montículo. Y de alguna manera, se produjo una comedia de errores.

Un sencillo al jardín central envió la carrera del empate (Kevin Kiermaier) a través del plato. Pero luego el jardinero, Chris Taylor, jugó mal la pelota. Para cuando tuvo el control de ella, Randy Arozarena estaba alrededor de la tercera base y se dirigía a casa.

Arozarena fue la carrera ganadora, pero se deslizó entre la tercera y la meta. Y sin embargo, cuando el receptor Will Smith fue a atrapar el lanzamiento de Taylor, suavizó sus líneas y Jansen no estaba respaldando el lanzamiento detrás del plato. Arozarena anotó, Phillips y los Rays se volvieron locos y los Dodgers habían perdido de manera improbable.

Aunque los Rays perderían la serie, ese final será uno de los más extravagantes en la historia del deporte, un recordatorio de por qué el béisbol sigue siendo especial para muchos.

Snell domina, pero los errores de gestión de Cash le cuestan a los Rays

Blake Snell fue imperioso para los Rays en sus dos aperturas en la Serie Mundial, ponchando a nueve Dodgers en cada ocasión.

En el Juego 2, fue sacado por el manager Kevin Cash en la quinta entrada después de permitir un corredor, aunque los Rays se mantuvieron para ganar el juego. (Cash, en el Juego 1, dejó al abridor Tyler Glasnow en el juego hasta que Glasnow lanzó 112 lanzamientos y claramente estaba luchando).

Sin embargo, la propensión de Cash a enganchar temprano a sus lanzadores abridores volvió a morder en el Juego 6. Con Snell negociando en el montículo y los Rays con una ventaja de 1-0 (sin bases por bolas, nueve ponches y solo dos corredores de base permitidos), Cash reaccionó a un sencillo en la sexta entrada con un out y fue ante Nick Anderson .

Anderson, normalmente uno de los relevistas más robustos de los Rays, concedió rápidamente un doble a Mookie Betts antes de descorchar un lanzamiento descontrolado que permitió anotar la carrera del empate. Betts luego anotó en un intento de selección de un jardinero cercano en casa, antes de que el siguiente bateador (Max Muncy) enviara uno al centro profundo donde la pelota fue atrapada.

Anderson se sintió aliviado de inmediato. Fue el séptimo juego consecutivo de postemporada en el que permitió una carrera, un récord de postemporada de la MLB (y probablemente no uno del que quiera escuchar).

Esa fue una ventaja a la que los Dodgers nunca se rindieron, y un error gerencial que perseguirá a Cash en los próximos años.

El lanzador de los Mets de Nueva York, Noah Syndergaard, lo resumió en un breve tweet.

¿Qué sigue para los dos equipos?

Es probable que el núcleo de este grupo de los Rays permanezca unido en Tampa Bay, a pesar de los intercambios, en el futuro previsible.

El único receptor Mike Zunino es un agente libre absoluto este invierno. Si bien el lanzador Charlie Morton (quien habría comenzado un Juego 7 para los Rays) tiene una opción de adquisición para 2021, llegará a su temporada de 37 años el próximo año y tiene que decidir si quiere continuar jugando.

Por supuesto, juegan en la Liga Americana apilada del Este, en la que tanto los Azulejos como los Yankees también calificaron para los playoffs ampliados de este año, mientras que los Medias Rojas, tradicionalmente un retador también, están en reconstrucción. Los Rays deberían estar preparados para una racha prolongada de apariciones en postemporada hasta que los Medias Rojas comiencen a desafiar nuevamente.

La imagen es un poco más borrosa en Los Ángeles.

El antesalista Justin Turner sigue siendo un jugador constante para los Dodgers, ha bateado un promedio de .307 combinado en las últimas cuatro temporadas, pero está entrando en su temporada de 36 años y está en la agencia libre. ¿Le pagarán los Dodgers lo que pide en función de sus actuaciones, teniendo en cuenta su edad?

Los relevistas Blake Treinen y Pedro Báez , el jardinero Joc Pederson , el técnico Enrique Hernández y el abridor Alex Wood también son agentes libres. Pederson, quien ha pasado toda su carrera en el sistema de los Dodgers, tuvo problemas este año y fue objeto de un intercambio (fallido) con los Angelinos de Los Ángeles, por lo que tal vez no regrese. El resto de los nombres de la lista solo firmaron acuerdos por un año la temporada pasada. ¿Cuál del lote volverá?

La temporada en su conjunto

Después de un comienzo de temporada muy retrasado, MLB finalmente logró armar un calendario de 60 juegos después de muchas disputas con la Asociación de Jugadores de MLB.

Se introdujeron nuevas reglas, algunas de ellas específicas para esta temporada: dobles cabeceras de siete entradas , relevistas que tienen que enfrentarse a un mínimo de tres bateadores , el bateador designado en la Liga Nacional, y quizás lo más controvertido es que un corredor sea colocado en segunda base por más. entrada.

Esa última regla no es nueva en sí misma: se han utilizado variaciones de la misma en la pelota independiente, las ligas menores, el Clásico Mundial de Béisbol, el Premier12 de la WBSC y los Juegos Olímpicos. Pero se usó por primera vez en la MLB y fue recibido con una burla casi universal.

También es de destacar, con la cantidad de jugadores establecidos que optan por salir de la temporada por problemas de salud: las oportunidades que se brindan a los mejores prospectos .

Algunos equipos, los Astros y los Blue Jays, en particular por sus apariciones en la postemporada, llamaron jugadores directamente de la Clase A. Otros confiaron en nombres más establecidos de sus sistemas de ligas menores.

 

Ramificaciones olímpicas

De los jugadores que jugaron en el WBSC Premier12 de noviembre pasado , un evento de clasificación olímpica de Tokio 2020 , 11 hicieron su debut en la MLB este año.

Diez de ellos: Jo Adell (Angelinos), Alec Bohm (Philadelphia Phillies), Jake Cronenworth (San Diego Padres), Bobby Dalbec (Red Sox), JP Feyereisen (Milwaukee Brewers), Tanner Houck (Red Sox), Mark Payton (Cincinnati) Rojos), Cody Ponce (Piratas de Pittsburgh), Brent Rooker (Mellizos de Minnesota) y Daulton Varsho (Diamondbacks de Arizona) – estaban en la lista de Estados Unidos; el otro ( Kim Kwang-hyun de los St Louis Cardinals) jugó para Corea del Sur.

Las reglas de selección olímpica acordadas entre MLB, WBSC y la Asociación de Jugadores de MLB establecen que cualquier jugador afiliado a MLB puede ser seleccionado siempre que el jugador no esté en la lista activa de su equipo de MLB.

Bohm, Cronenworth, Dalbec, Houck y Kim, al menos, parecen ser parte de la configuración de sus equipos en 2021, lo que los descartaría de los Juegos de Tokio (aunque el equipo de EE. UU. Aún no se ha clasificado).

El jardinero derecho de los Filis y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2015, Bryce Harper , al menos, quiere que las reglas cambien. En mayo, el jugador de 28 años calificó la exclusión de los jugadores de la MLB como una » parodia «.

Si te sirve de consuelo, el béisbol y el softbol en los Juegos de Los Ángeles 2028 , si se seleccionan como una de las selecciones deportivas adicionales del Comité Organizador, probablemente se llevarán a cabo tanto en el Dodger Stadium como en el Angel Stadium , y quizás también en algunos otros estadios de California.

 

olympicchannel

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...