Director de la Futpv denunció que Cardón vertió 14 toneladas de “veneno puro” al ambiente

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot denunció este martes, 20 de octubre, que los trabajadores de la industria petrolera se enfrentan a condiciones inhumanas y destacó que la refinería Cardón vertió 14 toneladas de catalizadores al ambiente, lo que catalogó como “veneno puro”.

En entrevista concedida a Diana Carolina Ruíz, Girot dijo que “no hay confiabilidad en los procesos operacionales. Una refinería no puede ser una improvisación; la refinería Cardón vertió al ambiente cerca de 14 toneladas de catalizadores, eso es veneno puro, produciendo una contaminación profunda. Además, hay trabajadores que están en condiciones infrahumanas, se violan las normas de bioseguridad de la Organización Mundial de la Salud , no hay fumigación, el agua es racionada”.

Agregó que el impedimento de vender petróleo, producto de la pandemia, ha causado que se mantenga almacenado un total de 1.180.000 barriles de petróleo.

“El tanquero Nabarima vino presentando problemas internos con los generadores, las bombas y las válvulas, empezó a entrar agua al tanquero, es cuando se genera la denuncia por una inclinación del 8% hacia la zona del estribor. Desde el mes de agosto se hizo el pronunciamiento del posible hundimiento del buque”, detalló.

Asimismo, señaló que “Pdvsa es socia en esa zona de ENI de Italia, quienes tienen un 26% de participación, ellos también tienen responsabilidad, han venido planteando que pueden retirar el petróleo del tanquero pero que las sanciones le impiden, y eso es falso”.

Contrapunto

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...